“La gente no paga los $2.200”
Algunos conductores consultados por este medio guardan la esperanza de que el próximo aumento sí se dé en junio, aunque saben que va a ser muy difícil que la gente realmente pague los $2.400.
“Las personas se suben con $2.000 y ni siquiera preguntan si los podemos llevar por eso, ahora cómo será cuando vuelva a subir. Uno entiende que la situación está difícil, pero nadie se pone en nuestro lugar, nos toca pagar planillas, el mantenimiento de la buseta, sacar lo del diario y a veces hay rutas en los que vamos vacíos”, dijo Juan Herrera, conductor de buseta de la ciudad.
El gremio de conductores señala que en Cúcuta falta más cultura ciudadana, puesto que, las personas se quejan por el mal estado de varios vehículos, sin darse cuenta que son responsables del cuidado de estas.
“Una vez le pedí los $200 a una señora porque me pagó incompleto y casi me pega, se quejó porque la buseta estaba llena, pero yo no la obligué a subirse y luego, que las sillas todas rayadas, eso no lo hacemos nosotros, son los mismos usuarios que no cuidan las cosas”, agregó el conductor.
Varios usuarios del transporte público colectivo consultados por La Opinión, manifestaron estar en desacuerdo con un nuevo aumento en el pasaje, señalan que la situación económica no da para pagar más.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .