
La Fundación Musical de Cúcuta (Fumcic) sigue cosechando triunfos en el país y a la larga lista de reconocimientos se suma el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas Da Capo, que se cumplió en Armenia (Quindío) el pasado 8 de octubre.
La banda marcial juvenil, bajo la modalidad de semiespecial, también consiguió ocho premios más a mejor: grupo de protocolo, coreografía, banda uniformada, banda disciplinada, grupo coreográfico, bastón mayor, grupo de vientos y grupo de percusión.
La banda, gestada el 15 de diciembre de 2013, logró convertirse en referente nacional por la elegancia con la que dan vida a temas musicales, coreografías y a espectáculos perfectamente sincronizados.
El director de la banda, Alberto Duarte Carrillo, quien también oficia como formador musical de la Secretaría de Cultura de Cúcuta, dijo que en el Eje Cafetero ejecutaron un repertorio variado que colmó las expectativas del jurado y gustó entre el público.
El secreto para alcanzar el éxito como agrupación Duarte se lo atribuye a la disciplina y unión que tienen los integrantes de la banda, 40 jóvenes de las diferentes comunas, estudiantes y egresados de colegios y de universidades, además de trabajadores.
Los resultados obtenidos por la Fundación en certámenes nacionales demuestran la calidad de la banda cucuteña, que se financia gracias a las actividades que hacen los jóvenes.
“Agradecemos al colegio Francisco José de Caldas por darnos el espacio para los ensayos y a la rectora Nancy Leonor Daza”.
¡Enhorabuena!, por esta agrupación cucuteña que deja en alto el nombre de la ciudad y de la frontera.