La Escuela de Formación de Comunicadores Populares de Gramalote apoyados por el Fondo de Adaptación y Corprogreso como operador social, ejecutaron el lanzamiento del libro “Gramalote Reconstruido a puño y letra” un trabajo investigativo y exhaustivo que se construyó con 28 participantes desde los 9 años hasta los 16.
El proceso de reasentamiento que vivió Gramalote, fue una experiencia que marcó a todos los habitantes del municipio, sus tradiciones, historias y recuerdos se tuvieron que trasladar a otro nuevo lugar, por lo que en 2016, esta escuela nace para formar a los jóvenes gramaloteros en diferentes áreas de la comunicación y fomentarlos a seguir construyendo la historia y salvaguardando la cultura de su municipio.
Los jóvenes que hacen parte de la escuela aprenden habilidades básicas de comunicación tales como la expresión oral, escrita, audiovisual y radiofónicos en procesos teórico-prácticos, basándose en cortometrajes, exposiciones fotográficas o como lo es en este caso, la publicación de un libro que motive a seguir construyendo desde la identidad de su tierra, productos comunicativos.
“Me ha gustado mucho ser parte de la escuela porque he aprendido muchas cosas, y además me he divertido, he podido caminar por todo el pueblo tomado fotos, videos y haciendo programas de radio, agradezco mucho por esta oportunidad que nos dieron, para aprender nuevas cosas que podemos aplicarlas en un fututo y además podemos tener una oportunidad de trabajo más adelante” expresó Diego Carvajal, participante del proceso.
Esta segunda generación de comunicadores populares se graduaron el 24 de junio y muchos de ellos esperan continuar sus procesos comunicativos en el ámbito profesional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion