Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, adelanta una campaña para incentivar los buenos hábitos de lectura en la población.
La iniciativa ‘#LecturaADomicilio’ se convirtió en un espacio que conquistó la noche de los aficionados a las letras y la cultura en el país.
En promedio un colombiano lee 2.7 libros al año, según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro. Hace 20 años, este porcentaje no alcanzaba a sumar el dígito.
El país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile con cinco ejemplares anuales.
Sin embargo, la tendencia muestra cifras alentadoras, para Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia. “Antes del inicio de la pandemia, la plataforma vendía 50.000 libros mensuales y ahora, con el aumento del consumo del eCommerce, llegamos a más de 150.000 ejemplares”.
Con la iniciativa de ‘#LecturaADomicilio’, Buscalibre tiene el objetivo principal de incentivar la lectura. La industria ofrece un potencial de crecimiento muy grande, y con actividades como éstas se quiere acercar los libros a las personas.
Su intención no solo es hacer que quienes leen lo hagan con mayor frecuencia; sino que principalmente está dirigida en motivar a quienes no lo hacen para que adquieran el hábito.
De lunes a viernes, a las 9:00 de la noche desde la cuenta de Instagram @buscalibre_co, con ‘#LecturaADomicilio’ se ofrece un encuentro con una figura pública (escritor, actor, cantante, actriz, deportista, locutor, influencer, entre otros), quien cuenta sus hábitos de lectura y comparte un fragmento de su libro favorito.
Este espacio ha contado con la participación de Aída Morales, Esteban Cruz, Valentina Lizcano, Camila Chaín, Julián Beltrán, Lina Castrillón, Ayda Valencia, entre otras personalidades.
Los retos que presenta el país para mejorar sus niveles de lectura son grandes y variados. “Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explicó Juan José Daza.
Buscalibre cuenta con un portafolio de más de 60.000 referencias disponible en Colombia y su servicio, sin costo, permite la entrega en el domicilio de la persona que compra el libro, sin importar el lugar de la geografía en la que se encuentre, con despachos en 24 horas.
Además, ofrece la posibilidad de importar libros que no están disponibles en el país y en otros idiomas como el inglés, dentro de una inmensa biblioteca que abarca cerca de los 5 millones de títulos.
Con información de Buscalibre