
Desde el pasado jueves se cumple en la sala de exposiciones de la Torre del Reloj la segunda edición de la Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro), organizada por Aguas Kpital Cúcuta y el Grupo Salvador Moreno.
En el evento que busca promocionar el talento de los artistas regionales e impulsar a los cucuteños para que obsequien arte en Navidad, se exhiben 190 obras.
En su mayoría son pinturas al óleo sobre lienzos -pequeño y mediano formato-. También hay esculturas, vitrofusión, cerámica, dibujos en carboncillo y fotografía.
Las obras, máximo, cuestan $300.000. Los cucuteños que estén interesados en comprar deberán acercarse a la Torre del Reloj.
Hoy, culmina la feria y se atenderá en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de dos de la tarde a 7 de la noche.
Un equipo de Aguas Kpital y del grupo Salvador Moreno son los encargados de acompañar a los potenciales compradores.
Algunas de las obras que se exhiben participaron en exposiciones que se cumplieron este año.
En la línea de cuadros predomina el colorido y algunos son en alto relieve. Hay paisajes, bodegones, animales, flores, figuras abstractas y precolombinas.
En esculturas y cerámica llama la atención una imagen de un indio piel roja, hay vasijas de barro y objetos en yeso.
Esta, la segunda edición de Faro, se convierte en un escenario para que los artistas de la ciudad no solo den a conocer su talento, sino puedan comercializar las obras.
En Cúcuta, generalmente las exposiciones, por el carácter cultural-público de algunas entidades, impiden que en ese marco se vendan las obras.
Así, la propuesta de Aguas Kpital y de Salvador Moreno cobra relevancia. Más, cuando se cumple en una época para dar regalos.