Por segundo año consecutivo, llega el Festival Internacional de Cine de Animación El Ojo Iluso, organizado por la Fundación Cultural Bordes y la Fundación Jóvenes Artistas Urbanos JAU, desde la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, extendiendo el plazo internacional de inscripciones hasta el próximo 20 de abril.
Cortometrajes, videojuegos, videos musicales, publicidad, infografías, videoarte, aplicaciones, logotipos, y más, se reunirán en una versión que destaca la imagen en movimiento, convocando animadores, anunciantes, creadores de videojuegos, infografías, efectos visuales, símbolos para redes sociales, elementos de interfaz, banners, promociones y todas las variaciones que se puedan pensar para usar el lenguaje de la animación audiovisual.
Los participantes internacionales pueden completar la postulación de sus productos de animación a través de las plataformas de festivales: Filmfreeway, Festhome y Click for Festivals.
Para los aspirantes de Colombia, se encuentra disponible un formulario especial junto a las bases y toda la información sobre el evento, en el sitio web www.bordes.com.ve.
En los renglones en competencia, el festival reúne talentos para la realización cinematográfica, específicamente en cortometrajes animados de corte narrativo para todas las edades, así como aquellos hechos especialmente para la población infantil. En esta misma área, se invita a participar en las categorías animación de créditos (de entrada y de cierre), y efectos visuales, ya sea para productos por completo en este formato, o para aquellos en acción real que tengan matices de animación.
Como variante destacada en el mundo de la animación, está abierta la competencia para los realizadores de videos musicales, así como también, la inclusión del videoarte animado como muestra de expresión y cultura.
Desde el desarrollado mundo del diseño gráfico, el Festival @ElOjoIluso convoca a todos los creativos en la realización de animaciones publicitarias, infográficas o didácticas, y también aquellos que den vida a logotipos o marcas de identidad visual.
Completando las enormes posibilidades de este formato, el encuentro incluye la participación de animación para interfaces de usuario, es decir, aplicaciones, videojuegos y todos los elementos activos en las páginas web. Asimismo, se presenta el renglón de animación para redes sociales, como punto vital en los entornos digitales de hoy en día.
En la primera edición, realizada en julio del 2020, se congregaron competidores de Argentina, Canadá, Polonia, Irán, España, Malasia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, China, Alemania, Corea y Venezuela.