La promoción de prácticas culturales amigables con el ambiente es uno de los programas bandera en el colegio integrado Juan XXIII, en barrio Blanco. Los niños son los líderes del proyecto y desde chicos forjan una personalidad sensible hacia el respeto de la Tierra.
Ellos, para dar a conocer los avances de la loable iniciativa, desarrollaron recientemente una feria de emprendimiento, en la que desfilaron trajes elaborados con papeles de golosinas y objetos decorativos a partir de materiales reciclables.
En la actividad participaron 75 niños de transición a quinto de primaria, quienes durante este año reunieron materiales como vasos plásticos, empaques de chitos, cartón, entre otros.
A la par, sensibilizaron a los demás estudiantes del colegio y junto a sus padres dieron rienda suelta a la imaginación para hacer los trajes y los productos.
Todos los objetos ofertados en la feria, que fue coordinada por la directora del plantel, Yessica Arias, fueron vendidos. Las ganancias, aún sin cuantificar, se destinarán para hacer mejoras en las aulas donde diariamente reciben los niños las clases.
Al final de la jornada los niños fortalecieron la cultura del reciclaje y conocieron los beneficios que esto trae para el entorno.