La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, retomó sus actividades de servicios bibliotecarios y de promoción de lectura en la zona rural y urbana de la ciudad.
Dentro de las actividades preparatorias, se desarrolló la primera jornada de formación a bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Es noticia: Teatros Manotas y El Cují regresan con actividades artísticas este año
“La lúdica se ha convertido en un elemento indispensable para el aprendizaje didáctico de nuestros niños y para que se apropien de la lectura como medio de conocimiento, de reflexión y de extensión natural de nuestro ser”, declaró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Durante el desarrollo de la capacitación, el personal de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta conoció el reglamento bibliotecario y las indicaciones para la entrega de evidencias que permitan un buen funcionamiento de esta iniciativa.
Conozca: Proyecto con galardón nacional busca fortalecer la escritura y lectura en niños
También se contó con diferentes intervenciones para el aprendizaje en charla lúdica, construcción participativa, principios de fotografía, manejo de población y actividades dinámicas. Además, se hizo entrega de un maletín literario, recurso con el que contarán los bibliotecarios para facilitar los procesos de aproximación y desarrollo de actividades con la población beneficiaria.
Según Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo el 9 de mayo se hicieron 23 actividades en 8 instituciones educativas y hogares comunitarios de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion