En el Eje Cafetero, Norte de Santander culminó la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles alcanzando un cifra de 24 medallas conseguidas en gimnasia artística, judo, gimnasia rítmica, patinaje velocidad, boxeo, arquería, rugby y atletismo.
En total se lograron cuatro oros, ocho platas y doce bronces que dejaron a la delegación rojinegra en la casilla 15 entre 29 comitivas.
Lea aquí: Sabíamos que el Cúcuta Deportivo este año iba a fracasar: gobernador William Villamizar
El balance es aceptable por la diversidad de disciplinas en las que se entró al podio. Hace un año, en los Juegos Nacionales absolutos, el departamento ganó 16 preseas y fue 14 en la tabla, pero solo logró en tres deportes: gimnasia artística, ajedrez y atletismo.
Gimnasia artística, la mejor disciplina del departamento
Una vez más, la gimnasia artística demostró ser la disciplina que más resultados le da a Norte de Santander. El trabajo de Jairo Ruiz con su grupo de entrenadores asistentes en la rama masculina, y Adriana Ángel y Roberto León en femenina, se reflejó en la consecución de un total de 12 medallas, el 50% de las alcanzadas.
En los hombres, el gran protagonista fue Yan Dairon Zabala, siendo el deportista más ganador del departamento con seis preseas.