
El deporte sigue dando de qué hablar en Norte de Santander. Ayer, en una nueva cosecha de triunfos para el departamento, en la Gobernación se les dio reconocimiento público a los deportistas que en las últimas semanas dejaron por lo alto el nombre de la región a nivel nacional e internacional.
Los jóvenes talentos de dos disciplinas (gimnasia y el taekwondo), lograron una destacada participación en tres competencias –una internacional-, de las que regresaron a casa con las manos llenas de metales que se suman a la lista de glorias para Norte.
Representación de gimnasia
El reconocimiento para los deportistas, se hizo por parte del gobernador William Villamizar, el director de Indenorte, David Castillo y por cada uno de los entrenadores de las disciplinas y modalidades.
Por una parte, se hizo la congratulación y la promesa de un “pequeño estímulo” a los gimnastas de las delegaciones masculina y femenina que hacen parte de la Selección Colombia de gimnasia artística, que destacaron en el Festival Centroamericano y del Caribe, en Guatemala. Comitivas que estuvieron encabezadas por Carlos Calvo, Jefferson Medina, Yurani Avendaño y Sabrina Cortez, en las diferentes categorías.
También se hizo el reconocimiento a las pequeñas deportistas de gimnasia rítmica, que consiguieron el segundo puesto (49 medallas) en el nacional por niveles que se realizó en Cúcuta el fin de semana pasado.
“Con estos triunfos lo que se viene es algo fantástico. Se sigue demostrando que la cosecha de gimnastas no se acaba”, sostuvo Jairo Ruiz, entrenador de la Selección Colombia de Gimnasia. Ruiz aprovecho el espacio para invitar nuevamente a la alcaldía para que se “vincule (a la gimnasia). Tengo muchos programas y es importante seguir dándole triunfos al país”, agregó.
El taekwondo espera apoyo
Los otros deportistas que fueron reconocidos –aunque no han recibido apoyo hasta el momento de alguna entidad pública o privada-, hacen parte de la Academia de Taekwon-Do ITF Hwa Rang Do. Fueron 10 deportistas que viajaron con recursos propios a Cali la semana pasada para disputar la Copa Nacional Pelicano donde compitieron contra cuatro departamentos y se trajeron 17 medallas (6 de oro, 3 de plata y 8 de bronce), un trofeo al segundo mejor competidor, y un reconocimiento como la delegación más premiada. “No ha sido fácil llegar hasta acá porque nos hemos auntopatrocinado, pero esperamos la ayuda del gobernador para la afiliación a Indenorte y el reconocimiento deportivo de Coldeportes”, explicó Juan Pablo Dávila, entrenador de la academia, que actualmente cuenta con 25 deportistas.