“Es preocupante que estén tantos deportes. La gimnasia es de alto riesgo y hay que tener una concentración total. Cuenten conmigo. El gobernador o el alcalde pueden presentar el proyecto en fase 3 con estudios y diseños, y nosotros colocamos el recurso”, dijo.
En la visita, Urrutia también se reunió con el gobernador Silvano Serrano.
Para el Arnulfo Sánchez, presidente de la Acord Norte de Santander, en la ciudad el problema se ha presentado por la voluntad. “Hay desaciertos en la importancia que se le debe dar al deporte, no hay planificación. Es necesario el Coliseo de Combate”.
Sánchez resaltó que en el foro se dieron espacios para hablar y formular programas de inclusión con Maritza García, directora de Fomento y Desarrollo Deportivo, así como detalles administrativos con Jorge Colmenares, director de Inspección, Vigilancia y Control.
Buscaremos una reunión con el Mindeporte: IMRD
La Opinión consultó a Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Cúcuta, para conocer sus apreciaciones sobre las preocupaciones del sector deportivo de la región frente al estancamiento de los proyectos.
“El estadio de rugby y el Coliseo de Combate están dentro del plan de trabajo estratégico con la presidencia, el alcalde Jairo Yáñez los presentó en Bogotá”, comentó.
Montes subrayó que buscarán una reunión el próximo mes de enero con el Ministerio del Deporte para trazar una hoja de ruta.
“Buscaremos socializar y ver en realidad que tenemos frente al estadio de rugby, el Coliseo de Combate y la remodelación del estadio General Santander, a qué le apostamos e invertimos. Radicar un proyecto no solamente es un render, es un ejercicio que demanda recursos”, expresó, recordando que el IMRD cuenta con "recursos minúsculos".
El IMRD encabezará la remodelación de la cubierta del coliseo menor tras la aprobación el pasado octubre de los recursos por parte del Concejo de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion