Búcaros repitió formación inicial con los estadounidenses Priddy y Gani Lawal, el panameño Eugenio Luzcando y los colombianos Sebastián Valencia y Jair Jaimes.
En el recambio compitieron el panameño Josimar Ayarza, y los nacionales Juan Sebastián Márquez, Cristian Arboleda, Felipe Soler y Cristian Díaz.
El compromiso fue de un comienzo dificultoso para el conjunto nortesantandereano que en el primer cuarto fue superado 37-23.
En el segundo la efectividad fue baja en ambas escuadras registrando una igualdad 12-12, el tercero fue para Motilones 23-22 y el último, con dominio rojinegro, 25-13.
“Hay que dar el crédito a Búcaros. Son un gran conjuntos y están muy bien dirigidos”, reconoció Ortega.
'Las decisiones al final influyen'
Motilones, si bien inquietó en el último cuarto y en el minuto final tuvo a su rival a un solo punto, los lanzamientos no fueron acertados.
“Las decisiones influyen al final de los partidos, son muy precipitadas. Hoy no teníamos las herramientas necesarias, no teníamos al equipo completo para vernos de otra manera. Por eso, felicito a los muchachos por el trabajo”, expresó el coach dominicano.
Juan Rosario, quien fue el mejor de los fronterizos con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, coincidió con Ortega en lo clave que fue errar sobre el final.
“Se complicó en el último minuto. Estábamos a uno, hicimos varios lances, pero no se dieron. Creo que si hubiéramos metido, el juego cambiaría. No sé porqué son tan dichosos”, comentó.
Marcelo Zubirán, técnico de Búcaros con pasado en Motilones, reconoció que el rojinegro complicó a su equipo.
“Enfrentamos a un rival que nunca se da por vencido. Tenían bajas sensibles, era un partido supuestamente de cara para nosotros, pero en esta competición no te puedes relajar. Cualquier equipo te puede complicar la vida”, dijo el charrúa.
En los números, el mejor jugador del partido fue Lawal con 25 puntos, 18 rebotes y 1 asistencia. Le siguió Priddy con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Por Motilones, además de Rosario, destacó Diego Colón con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
El cuadro de la frontera ya piensa en su próximo reto que será el tradicional Piratas de Bogotá, el domingo y lunes en el coliseo Toto Hernández.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion