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Bancolombia recompensaría a los clientes afectados por caída de aplicación
El presidente de Bancolombia anunció que recompensaría a los clientes afectados por interrupción en su canales digitales.
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Colprensa
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Viernes, 7 de Junio de 2024

Luego de las quejas de usuarios de Bancolombia por la caída de sus canales digitales durante esta semana, el presidente de esa entidad, Juan Carlos Mora, explicó que contemplan una recompensa a aquellos usuarios que tuvieron afectaciones por la intermitencia de canales digitales como la aplicación móvil.

Esas afectaciones se refieren, por ejemplo, a aquellas personas que no pudieron hacer sus pagos de cuotas de crédito a tiempo, y se les generaron cobros por intereses. Esos escenarios, son evaluados por esa entidad financiera.


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“Si algún cliente tuvo una afectación porque no pudo pagar alguna obligación que le generó intereses o alguna sanción, pues evaluaremos esos casos y, en caso de que hayan tenido esa afectación, nosotros haremos un resarcimiento”, dijo el presidente de Bancolombia.

El presidente de esa entidad bancaria enfatizó que en ningún momento estuvo en riesgo el dinero de las personas y mencionó que el fallo obedeció a una situación técnica.

Cabe recordar que el pasado lunes, 3 de junio, esa entidad tenía un mantenimiento programado que se extendió más de lo esperado, lo que generó los inconvenientes.

Además, la entidad bancaria informó que sus canales ya se encuentran en funcionamiento normal, entre ellas su aplicación móvil.


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Superfinanciera investiga

Dos días después de la caída de la aplicación de Bancolombia y de los problemas que sus usuarios han tenido para utilizar sus canales digitales, la Superintendencia Financiera se refirió a este caso.

Ante ese panorama, el titular de esa entidad, César Ferrari, señaló que adelantan investigaciones sobre este caso. Sin embargo, el funcionario dejó claro que no se apresurarán para tomar alguna determinación.

“Eso implica que se tomen medidas desde la banca, que van a ser supervisadas por nosotros, para que estas cuestiones no se vuevan a reproducir en el corto plazo”, dijo el superintendente.

Esas declaraciones se dieron luego de que el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, pidiera sanciones por estos fallos.

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