La tenista cucuteña Camila Osorio hace parte de la lista Forbes como una de las mujeres poderosas en el país.
La revista destaca que con solo 20 años, la tenista cucuteña, es considerada como la mejor raqueta de Latinoamérica. Osorio actualmente se ubica en el puesto 53 del ranquin de la WTA. En abril alcanzó su mejor posición en su carrera como profesional (33).
“De hecho, a su corta edad ya ha logrado seis semifinales en torneos de la WTA, que la han llevado a destacar en países como México, España y Serbia, entre otros. Es una promesa del deporte nacional”, describe Forbes Colombia.
Le puede interesar: Business Professionals: la nueva línea de negocio
En esta edición Forbes presenta el listado de las 50 mujeres colombianas que con su trabajo y liderazgo están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política, y, que por eso son ejemplo de inspiración para futuras generaciones.
Para la elaboración del ranquin, se conoció que evaluaron los aspectos de poder duro, es decir los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto.
El impacto: número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia. El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa y el poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte.
En el listado aparecen mujeres como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina, Carolina Gaitán, actriz y cantante, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, Karol G, cantante, entre otras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion