La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cerámica Italia innova con sus trabajadores
La compañía nortesantandereana fue seleccionada este año como una de las 12 empresas MegaE, por su emprendimiento.
Authored by
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Jueves, 15 de Diciembre de 2016

Seis ideas de negocio con potencial de convertirse en nuevas empresas del departamento fueron socializadas este jueves por sus creadores: un grupo de profesionales y empleados de Cerámica Italia.

Las ideas de negocio que están siendo evaluadas y esperan conseguir financiación, nacieron de un proceso liderado en el país por Innpulsa, entidad del Gobierno Nacional encargada de motivar el desarrollo empresarial, a través del programa empresas Mega Emprendedoras (MegaE).

Precisamente, este año Cerámica Italia, por su vocación emprendedora, fue seleccionada como una de las 12 empresas MegaE del país y como parte de este programa los trabajadores de la compañía recibieron capacitaciones para desarrollar sus proyectos empresariales  de parte de Innpulsa.

Para lograr presentarse ayer en la feria empresarial, en donde se mostraron emprendimientos relacionados con el diseño e iluminación LED, software y soluciones inteligentes para empresas, empaques, diversificación del cacao y diseño y decoración en vidrio, los seis equipos de trabajo compuestos por 24 profesionales recibieron capacitación durante todo el año en diversos temas formativos por parte de profesionales de Innpulsa.

Por su parte, Cerámica Italia les facilitó el tiempo. Según palabras del gerente de la empresa, David Ararat, se les ayudó a distribuir mejor su tiempo para que pudieran sacar adelante estas iniciativas.

La expectativa de los profesionales y futuros emprendedores, como Gustavo Larrota, miembro de uno de los equipos, es conseguir el aval y patrocinio de la compañía para conformar su empresa y la feria empresarial es uno de los últimos pasos antes de presentarse ante la junta de Cerámica Italia, en donde serán evaluados una vez más.

Al respecto, Ararat destacó que la importancia de este proceso radica, en primer lugar, en demostrar como empresas como la suya, que tiene un gran conocimiento y reconocimiento, puede apostarle a la innovación, apoyando el desarrolla de iniciativas en otros mercados diferentes.

“El valor es que queremos acelerar el crecimiento de Cerámica Italia como empresa y a pesar de invertir en nuestro negocio, queremos invertir en otras actividades que nos genere un crecimiento acelerado mayor al que hemos tenido en los últimos años”, agregó.

Claudio Moreno, coordinador de innovación y emprendimiento de Innpulsa Colombia, explicó que la importancia de esta iniciativa es que las grandes empresas del país se den cuenta que es posible innovar y esto se puede hacer desde adentro.

Temas del Día