Diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos, no solo por sus tradiciones y lo que representa en la cultura nacional, sino también por el alto flujo de ventas en el sector del comercio, negocios y servicios.
Según un estudio de la firma MediaCom, se estima que los colombianos gastan un 8% más en diciembre que en los otros meses, lo cual despierta grandes expectativas dentro de los comercios y emprendimientos digitales, pues la mayoría de indicadores apuntan a que, tras la pandemia, la internet es el principal medio para concretar el consumo y compras.
Para Luis Ramos, cofundador de Dropi, plataforma colombiana de dropshipping, la temporada de fin de año trae enormes retos en términos de logística para tiendas y negocios online, por lo que muchos de estos requieren apoyarse en metodologías como el dropshipping para atender este tema y evitar la pérdida de clientes por malas gestiones o errores en el proceso de atención.
“El dropshipping es un modelo altamente exitoso que le permite a los emprendedores crecer exponencialmente en e-commerce y atender de manera eficiente los desafíos logísticos que conlleva la temporada de fin de año, donde no sólo se aumentan los pedidos online de los usuarios, sino también se necesita un inventario más amplio para atender las demandas de los clientes. Aquí, entre más pedidos, las tiendas van a encontrar un orden y un sistema que les ayude a unificar todo”.
Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece el dropshipping para las tiendas en línea y negocios que se enfrentan a un alza de sus ventas en temporada decembrina? El cofundador de Dropi responde:
1. Con el dropshipping, los comercios y tiendas no necesitan stock para vender. Este es un sistema en el que, cuando un usuario realiza un pedido, la tienda compra el producto a un proveedor a precios de mayorista, y luego este (proveedor) envía directamente el producto al cliente final.
2. No se requieren contratos logísticos con transportadoras, ya que todo se desarrolla a través de las plataformas de dropshipping.
3. Con plataformas de dropshipping las tiendas en línea tienen la posibilidad de tener el dinero de la venta de su producto el mismo día en que se registre como “entregado” en el sistema.
4. Con este modelo de e-commerce, las tiendas acceden a tarifas más accesibles para los recaudos.
5. A través de las plataformas de dropshipping, los comercios y emprendimientos tienen la posibilidad de ser apoyados por un equipo de solución de novedades que les ayuda a llevar el proceso logístico de sus negocios de manera correcta.
6. Las tiendas pueden incluir o cambiar la oferta de productos fácilmente. Por ejemplo, Dropi tiene a disposición más de 2.500 productos para escoger y publicar en su e-commerce.
7. Con esta metodología de comercio electrónico, la tienda puede incluir en su oferta de productos el pago contra entrega a nivel nacional en Colombia.
“Definitivamente, Colombia es el país que más desarrollo tiene en cuanto a dropshipping en Latinoamérica. Esto debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico y la facilidad que tienen ahora los negocios de crear una tienda online en la nueva era digital”, concluye Ramos.
Según un análisis de Dropi, se estima que a través del modelo de dropshipping las tiendas podrán aumentar sus ventas hasta en un 30 % en el último trimestre del año.
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