

¿Quién en tiempos de pandemia no ha pensado en salir de casa y viajar? Para muchos muy seguramente en estos momentos no sea una posibilidad por la depresión económica que vive el país. Sin embargo, existen maneras de lograrlo sin créditos ni deudas.
A lo largo de la historia miles de familias han optado por el ahorro para viajes, como una alternativa que les permita descubrir nuevos destinos sin endeudarse.
Pioneros en el ahorro programado para viajes en el país, Círculo de Viajes Universal, con 50 años de experiencia en el mercado, cuentan que por esta opción en los últimos años más de 650 mil familias en Colombia cumplieron su sueño de viajar a su destino soñado.
A continuación, algunas recomendaciones de cómo ahorrar para emprender un viaje.
1. Ponte una meta que puedas cumplir
Incluya dentro de sus propósitos hacer ese viaje y póngase metas a corto, mediano y largo plazo. Puede comenzar por investigar todo lo que necesita saber sobre el destino elegido. Desde el tiquete de avión hasta si necesita o no visa.
Esto le permitirá hacer un presupuesto y calcular el monto de dinero que deberá ahorrar para alcanzar su objetivo en un período de tiempo determinado.
Establezca una cuota de ahorro que puedas cumplir. Será mucho mejor si ahorra de acuerdo con su presupuesto y de manera regular, a que solo lo haga cuando pueda o lo recuerde.
2. Guarde su dinero
Cuide sus finanzas. Evite gastos suntuosos o innecesarios. Ahorre en aquellos rubros que puede cubrir sin sobrecostos.
Contemple un plan de ahorro a 18, 24 y 36 meses con una cuota que pueda cumplir sin contratiempos.
3. ¿Qué clase de viaje quiere hacer?
Ahora que ya tiene elegido tu destino y que ha decidido comenzar a ahorrar, es momento de que piense qué clase de viaje quiere experimentar y cómo puede aprovechar su aventura ahorrando todavía más.
Revise si: ¿es la clase de persona que puede hospedarse en un dormitorio o prefiere reservar una habitación privada? ¿Le gusta comer en la calle y probar nuevas cosas o quiere visitar los restaurantes más exclusivos del destino elegido?
Responder a estas preguntas le permitirá saber con mayor claridad qué tipo de viaje quieres hacer y cuánto dinero necesitará para satisfacer todos tus gustos.
Recuerda que existe la posibilidad de hospedarse en hostales mucho más económicos que los hoteles convencionales, donde además tiene la posibilidad de cocinar su propia comida.
4. ¿Cómo comenzar con su plan de ahorro?
Elimine gastos innecesarios de su presupuesto, como salir en exceso a comer fuera de casa o a comprar artículos que realmente no necesita. Opte por planes caseros que le permitan hacer vida social, ahorrando un poco y sin que deje de hacer lo que le gusta.
Si tiene pensado hacer el viaje con amigos o familia, pueden crear un fondo común de ahorro para que sea más fácil lograr el objetivo.
De esta manera su viaje soñado es posible. Solo necesita un plan y ejecutarlo con disciplina. Si quiere comenzar, consulte los planes de ahorro en , Círculo de Viajes Universal (CVU).
*Con información de Círculo de Viajes Universal