Para festejar el tradicional Halloween, según una encuesta de Fenalco, el 36% de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000 en la compra de sus disfraces, un 20 % invertirá más de $100.000; un 18 % hasta $50.000; un 14 % reciclará viejos disfraces y un 12 % los realizará en casa. La encuesta también reflejó que dos de cada tres colombianos participarán de la festividad, lo que indica que este año celebrará un 67% de la población, mientras que en el 2020 lo hizo un 53%.
Lea aquí: Alza en los insumos tiene preocupados a los panaderos
De acuerdo con Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco, estas cifras reflejan el optimismo de los colombianos de cara a las festividades de fin de año.
“Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.”, dijo.
Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, también demuestran que los colombianos siguen siendo fieles a esta tradición, por eso 74% comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 50% registrado el año anterior. 55% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.
Lea también: Los subsidios de vivienda siguen cumpliendo sueños en Cúcuta
Otro 29% pedirá dulces en su barrio o conjunto; 25% en una reunión casera; 19% en centros comerciales y un 10% en una discoteca o un bar.
Aunque esta celebración es principalmente para los niños, la encuesta de Fenalco reveló que un 40% disfrazará también a las mascotas. “Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, concluyó Ricardo Gil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion