El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, informó que el Acueducto Metropolitano de Cúcuta, la obra del sector más grande en el país, tiene un avance del 56 %.
Acero dijo que el agua es un elemento estratégico para el desarrollo económico y social de Norte de Santander y el país hasta en diez sectores de la economía.
Destacó que este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que garantiza que los sectores involucrados tengan agua potable las 24 horas de día.
Además, manifestó que en diciembre de 2021 se entregará, según las proyecciones que se tienen, las obras del subproyecto 1.
También destacó que dentro el proceso de reactivación que se tiene diseñado a nivel nacional, los proyectos de mejoramiento de agua son un elemento importante
“Norte de Santander también le apuesta a la reactivación y con nuestros proyectos impactamos municipios estratégicos para el país. Hoy se desarrollan 15 proyectos sobre todo en la zona del Catatumbo”, dijo Acero.
Las declaraciones las dio el viceministro durante el foro sectorial ‘Construimos reactivación desde Norte de Santander’, que organizó ayer la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capítulo Cúcuta y Nororiente, en el marco de la asamblea regional del gremio.