Una vez más, los empresarios de Norte de Santander tienen todo listo para participar de la macrorrueda Compre Colombiano, que se hará en Cúcuta el próximo 13 de octubre.
El evento, organizado por Propaís –entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo– contará con la participación de más de 100 medianos, pequeños y grandes empresarios de la región, que mostrarán lo mejor de sus productos.
En esta edición de la macrorrueda Compre Colombiano participarán los sectores de agroindustria, cuero, calzado, marroquinería, confección, textiles e insumos para construcción.
A la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, lugar donde está pactado el encuentro empresarial, se tiene garantizada la presencia de representantes de más de 15 grandes empresas del país, quienes se reunirán durante todo el día con los emprendedores del departamento.
La macrorrueda de 2015 en Norte de Santander hace parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para ayudar a las empresas de la región a encontrar nuevos mercados, tras la crisis generada por el cierre de la frontera con Venezuela, que se dio el pasado 19 de agosto.
La gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, dijo que “esta región siempre ha sido priorizada dentro de la estrategia Compre Colombiano por diversos factores como la situación con Venezuela y el contrabando que ha afectado negativamente a los empresarios del calzado (...) Hemos abierto espacios para que los empresarios puedan establecer contactos de negocios. Es así como se han llevado a cabo cuatro ruedas de negocios en las cuales se han generado expectativas de negocios cercanas a los $20.000 millones”.
En la versión de 2013 de Compre Colombiano, la segunda y última que se realizó en la capital nortesantanderana, se lograron expectativas de venta por $4.709 millones, en 577 citas de negocio con 66 compradores nacionales.
En ese momento se estableció que del total de posibles ventas, la mayoría fueron para las pequeñas y medianas (pymes), que alcanzaron expectativas de negocios por $3.481 millones, en 497 encuentros empresariales.
La vocera de Propaís dijo que en esta ocasión se busca que los empresarios encuentren mercados nacionales para suplir el mercado venezolano.
“Esperamos contribuir no solo en las relaciones comerciales y los negocios que se cierren, también en mostrar a los empresarios una forma directa de ingresar al mercado nacional, al cual muchos nunca han ofertado sus productos”, aseguró la funcionaria.
Se tiene previsto que cada empresario tenga por lo menos 15 citas de negocio.