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Economía
Empresarios van por ventas de 600 mil pares de zapatos
Se reúnen 500 expositores nacionales y hacen presencia 36 medianas y pequeñas empresas de Norte de Santander.
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Jorge Andrés Ríos Tangua
Martes, 2 de Febrero de 2016

La expectativa de la actividad productiva de calzado en Norte de Santander, para el primer semestre del año, está puesta en los resultados que se alcancen en la Feria del Calzado, el Cuero y la Marroquinería (IFLS+EICI), que se desarrolla desde ayer en Bogotá.

En el encuentro, donde se reúnen 500 expositores nacionales, hacen presencia 36 medianas y pequeñas empresas de Norte de Santander, con sus mejores diseños y productos.

Una participación exitosa se lograría si se logran negociar unos 600.000 pares de calzado, aseguró Guillermo Rangel, gerente regional de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y la Marroquinería (Acicam).

La delegación departamental de la primera feria de 2016 es la más grande en los últimos dos años y en ella se caracterizan 10 empresas que asisten con sus equipos de trabajo por primera vez al encuentro. Para estas empresas novatas, la Cámara de Comercio de Cúcuta hizo un aporte de $10 millones, resaltó el vocero de la Asociación. 

La agenda de los empresarios de la región, que buscan conquistar a cerca de 11.000 compradores nacionales e internacionales, está marcada por el desarrollo de la pasarela ‘Cúcuta Propone Moda’, en donde estarán cinco empresas del departamento, exhibiendo sus últimos modelos. Este evento, como sucede desde hace tres años, también es financiado por la Cámara de Comercio, aseguró Rangel.  

El otro punto importante en el desarrollo del encuentro es la presencia de la empresa de calzado Mussi en el evento de cierre, el 4 de febrero.

“Para nosotros en esta versión de la feria es muy importante consolidar nuestra presencia en el mercado nacional y aumentar el número de clientes en el exterior, en donde cada año somos más fuertes. Así quedó demostrado con la rueda de negocios que hicimos el año pasado en Chile, en donde tres de las seis empresas que fueron lograron concretar ventas”, afirmó el gerente regional de Acicam. 

Más sobre la feria 

El encuentro empresarial organizado por Acicam tiene como objetivo registrar un cierre de negocios por $30.000 millones. 

El presidente nacional de Acicam, Gustavo Flórez, destacó que “esta vez tendremos, por separado, las tendencias en insumos, tecnología y moda”.

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