Con los últimos hechos violentos en la zona comercial de Los Caobos, la estrategia de seguridad de la Alcaldía de Cúcuta se rediseñó y el fin de semana contó con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional, quienes reforzaron las labores de patrullaje.
La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, Gladys Navarro, indicó a La Opinión que los sectores empresariales están haciendo un esfuerzo para promocionar la ciudad, pero hay situaciones que se ciernen sobre la ciudad que no la hacen atractiva en estos momentos.
Lea además: JetSmart inaugura vuelos de Cúcuta a Medellín y Cartagena, estas son las tarifas
Afirmó que la nueva estrategia de patrullajes con militares era un plan que esperaban, porque el jueves pasado se reunieron con el director de la Regional 5 de la Policía, el brigadier general José Roa Castañeda, en una mesa de trabajo, en donde “los afiliados a Fenalco pudieron hacer llegar su voz de preocupación”.
“El gremio pidió un CAI (Centro de Atención Inmediata) Móvil para Los Caobos y otro para el centro. Si focalizamos esos dos sectores con una debida atención, vamos a mejorar la percepción de seguridad y a incentivar a que la gente quiera salir. Son dos sitios en donde se mueve mucho la economía. Esperamos que el fin de semana, cuando tendremos ‘Cúcuta despierta’ por la celebración del Día del Padre, podamos ver los CAI móviles”, destacó Navarro.
Le puede interesar: ¿En qué consiste el nuevo Subsidio para Jóvenes en Norte de Santander? director regional del DPS lo cuenta
Esa solicitud no solo la ha hecho este sector empresarial. También es una propuesta que hizo la zona comercial de Los Caobos junto con la Junta de Acción Comunal (JAC), en cabeza de Mary Stapper, de acuerdo con el presidente de Asocaobos, César Angarita.
“El CAI es una de estas estrategias acertadas para la zona. Estuve reunido con Mary Stapper, para unirnos con los residentes y poder hacer más efectivos los planes de seguridad y para trabajar en otros proyectos necesarios”, expresó Angarita, quien también acompañó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, en algunos operativos, el fin de semana pasado.
Lea también: Norte de Santander fortalece lazos turísticos con Venezuela en Avavit, tratarán el SOAT
Autorizado el CAI
El secretario Diego Villamizar informó a La Opinión que se priorizó la instalación de tecnología de alarmas en Los Caobos y que el alcalde Jorge Acevedo ordenó la instalación del CAI, el cual va a reforzar la seguridad, no solo en ese sector, sino en El Malecón y barrios aledaños.
Además, precisó que, desde el viernes, se activó un plan de seguridad en todo el radio que agrupa a esas dos zonas turísticas, comerciales y con fuerte dinámica de la economía nocturna, el cual será reforzado con tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y el Gaula militar, junto con un dispositivo adicional de la Policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion