El billete de $500 colombianos que salió en circulación en 1923, actualmente y si está en muy buen estado, podría llegar a costar $300 millones.
Además de ser uno de los ejemplares que marcó el inicio de la producción nacional de billetes del Banco de la República, también incorporó el patrón “Oro” en su diseño, teniendo así un respaldo de 798 gramos de oro físico.
De esta joya de los coleccionistas se imprimieron 6 mil unidades, de las que actualmente solo se conoce la existencia de dos, lo que lo hace aún más valioso.
Más información en: Colombia ya no sabe qué hacer con los hipopótamos de Escobar
El valor nominal de este billete se extinguió en 1993 cuando fue reemplazado por las monedas de $500, motivo por el que actualmente es tan apetecido.
De acuerdo con el usuario de Twitter, @MonedasColombia, coleccionista de monedas reconocido en el país, "solo se conoce la existencia de dos billetes", lo que justificaría su valor. Por su parte, el coleccionista Alfonso Ujueta, indicó que conoce a cuatro propietarios y que él, particularmente estaría dispuesto a pagar hasta $300 millones por uno de estos ejemplares, en buen estado.
Recientemente se hizo viral un video en TikTok en el que se explican las razones que hace a este billete, el más caro de Colombia y el más apetecido por los coleccionistas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .