La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Hay 257 vacantes para los jóvenes en Norte de Santander
Con este plan buscan reducir el nivel de empleo en la ciudad.
Authored by
Image
Cenay Sánchez
Jueves, 27 de Agosto de 2015

Con una inversión de $1.850 millones, la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano (ComfaOriente) espera ofrecer 257 vacantes nuevas en Norte de Santander a través del Programa los ‘40 mil Primeros Empleos’, dirigido a jóvenes si experiencia laboral.

El pasado jueves, la caja de compensación socializó el programa y llevó a cabo la capacitación e inducción sobre el registro de las vacantes por parte de los empresarios del departamento.

El director administrativo de ComfaOriente, Omar Pedraza Fernández , indicó que este programa contribuirá a disminuir el desempleo que existe en la región.

El plan beneficiará a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, entre 18 y 28 años, que están desempleados, y no han tenido oportunidad de trabajar.

Los sueldos varían de acuerdo al grado de instrucción de joven, un bachiller tendrá un sueldo de mínimo de $644.350, el técnico profesional, $700.000; el tecnólogo, $750.000 y el universitario tendrá un sueldo de $900.000, cada uno tendrá un subsidio de transporte.

Las cajas de compensación establecen el perfil con el orientador laboral, capacitan las personas, envían a cada empresa tres hojas de vida por vacante y luego la empresa selecciona el candidato.

Pedraza indicó que diversas empresas del sector de la salud, servicios, restaurantes y comercio se acercaron a la entidad con la finalidad de conocer sobre el proceso de inscripción y colocación de las vacantes para el departamento.

El plan de empleo contempla la contratación de los jóvenes por seis meses. El Gobierno Nacional asumirá el sueldo de los jóvenes.

Luego de los seis meses, las empresas asumiarán los gasto de nómina de los próximos seie meses.

 

Temas del Día