Con la entrega de seis máquinas, por valor de $4.035 millones por parte del Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Gobierno reafirmó su compromiso con el sector arrocero de Norte de Santander.
La ministra Jhenifer Mojica lideró la donación de dos excavadoras orugas (brazo estándar), una retroexcavadora de llantas (pajarita), una motoniveladora, un vibracompactador (cilindro de compactación autopropulsado) y una volqueta pequeña.
Lea además: Empresarios quieren hacer de El Malecón y Avenida del Río un complejo turístico
El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del río Zulia (Asozulia), en la vereda La Floresta del corregimiento Buena Esperanza de Cúcuta.
Esta maquinaria amarilla y de rehabilitación de distritos de riego y drenaje beneficiará a los productores de arroz de ese sector de Cúcuta y de la zona de Astilleros, en El Zulia.
Le puede interesar: La cerveza se puso más cara en Cúcuta este diciembre, así están los precios
La ministra Mojica y el presidente de la ADR, Luis Alberto Higuera Malaver, también informaron sobre la rehabilitación y modernización del distrito de riego, con una inversión de $4.000 millones en un área de 4.600 hectáreas, para beneficiar 857usuarios. Allí, se optimizará el sifón de riego La Floresta y se ejecutarán obras de protección de orillas.
Igual, los recursos se destinarán a obras de protección de orillas y mitigación ambiental en el sector Londres y escuela del ICA. También se giraron $1.918 millones para mejorar la infraestructura de los distritos de adecuación de tierras afectados por la temporada de lluvias 2022.
Lea también: Alzas en electricidad, agua, arriendo y gasolina golpean a habitantes de Cúcuta
Así, la inversión anunciada por los altos funcionarios del Gobierno fue de $9.953 millones, la cual beneficiará a 1.132 familias campesinas, afrodescendientes, víctimas, mujer rural y madres cabeza de familia.