‘Seguro te va a gustar’, ese es el eslogan de la nueva campaña con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca promover el turismo en lugares del país que no están tan posicionados entre los destinos preferidos de los viajeros nacionales e internacionales.
La estrategia, que se desarrolla dentro del programa ‘Colombia Realismo Mágico’ y que además es una de las iniciativas del Gobierno Nacional para enfrentar el posconflicto, hará un recorrido desde Nariño hasta la Guajira, incluyendo a Norte de Santander.
El anuncio lo hizo la viceministra de Turismo, Sandra Howard, en la vitrina turística de Anato que se desarrolla hasta hoy en Bogotá, en la que explicó que inicialmente se establecieron las llamadas ‘rutas de la paz’ en nueve departamentos, incluyendo 35 municipios.
En Norte de Santander, la ruta la integran La Playa de Belén, que hace parte de los pueblos patrimonio del país, Ocaña, Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona. La idea de Mincomercio es empezar promocionar poblaciones, que aunque tienen productos turísticos que los hacen muy atractivos, no han podido desarrollar su potencial por problemas como la violencia, la conectividad o la posición geográfica.
El objetivo es que al visitar un destino se motive a los turistas a hacer el recorrido completo, explicó la funcionaria. En el direccionamiento de la estrategia, Mincomercio tiene previsto hacer un recorrido por las rutas, acompañados de empresarios y representantes de entes nacionales y territoriales.
“En cada uno de los recorridos se desarrollarán actividades culturales, artísticas con los Colegios Amigos del Turismo, lúdicas y de naturaleza.
Esto con el objetivo de dejar en cada ruta mensajes de paz, relacionados con la hermandad entre pueblos, convivencia, perdón y reconciliación”, señaló el ministerio en un comunicado.
*Invitado por Anato