El ciclo adicional contra la fiebre aftosa en animales bovinos y bufalinos avanza eficazmente y en los 14 días de ejecución, en Norte de Santander, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) han vacunado 63.000 animales, es decir, el equivalente al 33%del total programado para esta campaña sanitaria.
Clara Torres, coordinadora de Fedegán en este departamento, indicó que se desarrolla la jornada para proteger el rebaño e igualmente garantizar el normal desarrollo y evolución natural de los animales, así como su producción de carne y leche, vitales para canasta alimentaria de la región.
Le puede interesar: Cinco claves para contratar el mejor talento
Los datos se encuentran registrados en los programas Sinigan-Sagari, en donde reposa el último informe preliminar, que permite observar también que la inoculación de los bovinos y bufalinos se ha realizado en el 34% de los predios, es decir, en 6.400 fincas dedicadas a la actividad ganadera.
“Restan pocos días. La vacunación termina el 21 de marzo y es necesario, trascendente e importante proteger los animales menores de 24 meses de edad de esta enfermedad, pero también, salvaguardar el estatus de libre de aftosa con vacunación de todo el país”, afirmó Clara Torres.
Lea también: Express Yourself, el instituto que innova en la manera de enseñar inglés
Para líder gremial, la gestión realizada hasta la fecha ha sido eficiente y de gran celeridad, por ello agradeció a los ganaderos su cumplimiento con esta labor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion