Cinco operadores de turismo receptivo de Norte de Santander, junto a empresarios el Táchira y Mérida, viajaron al estado Nueva Esparta (Venezuela), para participar en la Bolsa Turística de Margarita (BTM), en actividades de relacionamiento y promoción.
El director del Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pablo Clavijo, informó que también participaron en el Congreso Internacional 360°, que se organizó en esa isla, quien precisó que la finalidad de asistir a estos espacios es generar alianzas y mostrar lo que se tiene en la región, como la Ruta Barrientos de Norte Exploradores, los servicios de Visit Cúcuta, Tours Cielo Azul y de los hoteles Ibis y Victoria Plaza Millenium.
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“Cúcuta y la frontera es más que comercio, por eso, desde el Clúster, los diferentes operadores se sumaron a estas actividades del Viceministerio de Turismo de Venezuela y la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, trabajando en esa construcción en doble vía del turismo para los destinos Margarita y nuestra frontera”, añadió.

El presentante de Tours Cielo Azul, Saúl Calderón, calificó de una gran experiencia el haber asistido al primer Congreso Internacional de Turismo 360°, porque les permitió validar un destino que era muy solicitado anteriormente por los viajeros colombianos.
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“Sin embargo, nuestra prioridad es desarrollar alianzas con los operadores de Venezuela y mostrar el gran potencial turístico que representa Norte de Santander. Es un trabajo que hemos estado realizando con el acompañamiento del Clúster bajo la estrategia ‘Norte, mi destino’”.
En declaraciones a medios locales, el presidente de la Cámara de Turismo de Táchira, Gustavo Anzola, informó que quieren promover paquetes turísticos desde el Táchira hacia la isla y conectarse con operadores de Colombia.
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El principal objetivo de la BTM es fomentar el intercambio de información y oportunidades entre los diversos actores del sector turístico, incluyendo agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, aerolíneas y organizaciones públicas y privadas relacionadas.
El evento contó con 91 stands, área de gastronomía y emprendedores y hubo una rueda de negocios.
En el encuentro se habló de tendencias turísticas y experiencias locales, instrumentos financieros para el turismo, uso de energías limpias en el sector hotelero e iniciativas del sector viajes y turismo para la promoción del destino Margarita, entre otros temas.
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