Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que el crecimiento de este segundo trimestre, obedeció también al comportamiento de diferentes factores como el gasto en consumo final (crece 21,8 %), la formación bruta de capital (crece 29,5 %), las exportaciones (crecen 15,4 %) y las importaciones (crecen 45,8 %).
Le puede interesar: En el último año aumentó la cifra de jóvenes que no estudian ni trabajan
“Estos resultados están por encima de la media de las expectativas que se habían planteado desde los gremios, que estuvo alrededor del 16 %”, afirmó Oviedo.
Y agregó que “el PIB del segundo trimestre de 2021 refleja que 11,5 puntos porcentuales de su crecimiento fueron impulsados por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida”.
Cabe destacar que para la serie corregida por efecto estacional, y en comparación con el primer trimestre de 2021, la economía decreció 2,4 %.
Por su parte, durante el primer semestre de 2021 el PIB presenta un crecimiento de 8,8 %, respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion