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Economía
Restaurantes de Norte de Santander esperan la redención en días santos
En Pamplona esperan gran número de turistas.
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Jorge Andrés Ríos Tangua
Martes, 11 de Abril de 2017

La fiesta en la que los católicos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo, llega como una bendición para los empresarios dedicados a la venta de comidas, que encuentran en esta fecha una oportunidad para aumentar sus clientes.

Durante la Semana Mayor, aprovechando la celebración de la última cena (Jueves Santo) y la crucifixión (Viernes Santo), que vienen acompañados de tradiciones culinarias como el banquete de los siete potajes y el ayuno católico, que consiste en cambiar la carne por el pescado, los restaurantes de Cúcuta esperan aumentar sus comensales diarios.

Aunque Cúcuta no es epicentro de turismo religioso, cada año se presenta un aumento del número de personas que llegan a la ciudad y que salen a compartir en familia. Belkis Díaz Contreras, gerente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), capítulo Norte de Santander, destacó que los restaurantes de Cúcuta se prepararon para esta fecha, ajustando sus cartas y toda su oferta.

Juan José Yáñez, propietario del restaurante Cusy’s, especialista en pescados y mariscos, indicó que los días festivos de esta celebración católica generan el doble de ventas que otras festividades, por lo que este esperan cumplir con las expectativas

“Tenemos una programación especial, pensando en la gente que llega a la ciudad para estar con sus familias amigos y que en esos días prefiere salir a disfrutar que preparar algo en casa”, aseguró el empresario.

El optimismo en el sector es generalizado. María Belén Flores, del restaurante Casa Memo’s, con 8 años de experiencia en el mercado, dijo que como en cada Semana Mayor se espera un aumento en la llegada de comensales, superior al 40%.

Aunque las previsiones son buenas en Cúcuta, las de los empresarios de Pamplona son más altas, por ser una ciudad que para esta fecha es muy visitada por sus atractivos religiosos. La vocera de Acodrés, aseguró que los restaurantes de la Ciudad Mitrada han avanzado en cartas especiales, aumento de espacios y hasta decoración, todo para recibir hasta el doble de los clientes.

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