La mayoría de precandidatos presidenciales de la coalición Centro Esperanza han dado a entender que, ante un eventual triunfo de Alejandro Gaviria en la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo, no apoyarán al exrector de la Universidad de Los Andes.
La principal razón para no apoyarlo sería debido a que Gaviria habría incumplido los acuerdos del cónclave de no aliarse con partidos políticos tradicionales y que apoyaron la elección del presidente Iván Duque.
El precandidato del partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, aseguró que sea cual sea el resultado del 13 de marzo, no tendría alguna relación política con Gaviria.
Le puede interesar: Lista del Pacto Histórico en Norte quedó inscrita con 5 candidatos
“Eso tiene un resultado práctico, si yo gano la consulta él no tiene que respaldar mi candidatura, no aspiro a su respaldo, nada con mi proyecto. Si él llegara a ganar, cosa que no creo que vaya a suceder, pues significa que no lo respaldaré, no quiero estar en su campaña, no quiero hacer parte de nada que tenga que ver con este caballero porque en la política hay que ser serios y coherentes”, expresó Robledo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el precandidato Sergio Fajardo ha expresado en diferentes ocasiones su rechazo a ese tipo de alianzas políticas. “Nos han querido meter el cuento de que la política se hace repartiendo puestos y aliándose con corruptos. Nosotros hemos demostrado que eso no es así. Colombia va a cambiar, pero no con los mismos para hacer lo mismo”, expresó Fajardo en su cuenta de Twitter.
Frente a las acusaciones que se le han realizado, Gaviria aseguró que si ahora le empiezan a controlar sus reuniones privadas, “estamos jodidos”, aclarando tiene conversaciones con líderes religiosos y de la sociedad civil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion