Y es que el candidato del Pacto Histórico ha reiterado en los últimos días que las elecciones del domingo serán suspendidas, aunque no había aclarado de dónde provenía tal señalamiento. De hecho, en su cierre de campaña del sábado en Barranquilla, aseguró que este martes iban a dar el “golpe” a los comicios. “Tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, apuntó.
Por eso, cuando se le indagó por estas afirmaciones, Petro argumentó que de una campaña “no presente” en el debate se les había advertido de la suspensión, por lo que él procedió a dar “alerta”. Es más, precisó que había sido “un señor Calle”, asesor de Hernández.
Lea: Enrique Gómez dice que hay que proteger la industria minera de Norte
Sin embargo, Petro no fue el primero en acusar a la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Horas antes, a través de Twitter, lo hizo su jefe de debate Alfonso Prada en respuesta a un trino de Hernández en el que afirmaba que era “irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos”, aludiendo a la denuncia de Petro.
“Es increíble ingeniero Hernández. Si no sabe o se le olvidó, le quiero decir que el dato determinante que llevó a nuestra campaña a prender las alarmas sobre una posible suspensión del Registrador y de las elecciones, proviene de gente de su equipo más cercano”, aseveró Prada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion