William Villamizar, candidato a la Gobernación de Norte de Santander avalado por la coalición ‘Por amor a nuestra gente del Norte’ les está prometiendo a los jóvenes estudiantes una tarjeta con bonos de descuento que van desde el transporte público, actividades culturales, hasta la entrada a los partidos del Cúcuta Deportivo.
La ha denominado la ‘Tarjeta Joven W’ y es una de las propuestas bandera de su campaña, que aspira materializar en un tercer gobierno, si es elegido nuevamente este domingo 29 de octubre.
El candidato asegura que con ella serán beneficiados todos los jóvenes con edades entre los 16 y 26 años, luego de registrarse en una plataforma y que el único requisito es ser estudiante.
Le puede interesar: Video: Blanca Cruz, candidata a la Alcaldía de Cúcuta, al banquillo
“La Tarjeta Joven W no es solo una tarjeta, o un plástico, contiene la respuesta a muchas necesidades que nos plantearon los jóvenes en medio de varios encuentros como Café con W y el diálogo para la construcción del Plan de Gobierno”, comentó.
Villamizar explicó que esta también les dará a los estudiantes acceso a los comedores universitarios en las instituciones públicas y la posibilidad de obtener descuentos para el ingreso al Ecoparque, a eventos culturales o para canjearlos en establecimientos comerciales.
“Los beneficios que traerá consigo la Tarjeta Joven W los podrán disfrutar todos; claro, habrá ciertas condiciones y restricciones como cantidad de boletas por evento deportivo o show culturales”, explicó.
El registro
El dos veces gobernador dijo que su propuesta contempla la puesta en marcha de una plataforma para que los jóvenes, de manera gratuita, se registren ingresando los datos del colegio, universidad o institución de educación superior a la que pertenecen y la cual debe tener el respectivo registro del Ministerio de Educación.
Dice Villamizar que para obtener el beneficio no habrá distinción entre universidades públicas o privadas, ya que en estas últimas también estudian jóvenes de estratos bajos que tendrían, igualmente, derecho a un alivio económico para su transporte. “Allí también podremos saber qué jóvenes podrían tener una idea de negocio o emprendimiento que se pueda apoyar más adelante”, sostuvo.
Infórmese: Elecciones 2023: ¿Participó el Gobierno en la campaña electoral?
Sobre las fuentes de financiación a las que apelará para poner en marcha la iniciativa y sostenerla durante la administración, William Villamizar aseguró que en el caso del subsidio de transporte, los descuentos saldrán de convenios con las empresas de servicio público, para garantizar una tarifa diferencial.
Entre tanto, señaló que la Gobernación trabajará de la mano con las alcaldías para alcanzar un mayor número de beneficiarios y que unirá “esfuerzos técnicos y económicos para hacer realidad esta propuesta”, sin entrar en más detalles.
El aspirante defendió su propuesta y manifestó que esta no es una idea populista, sino una respuesta que busca darles a los jóvenes que pedían una ayuda con la disminución de los costos de los transportes para llegar desde sus hogares hasta sus centros de estudio.