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10 tendencias de transformación digital que se deben tener en cuenta para 2023
Así puedes enfrentar los nuevos desafíos empresariales para el próximo año.

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10 tendencias de transformación digital que se deben tener en cuenta para 2023
Así puedes enfrentar los nuevos desafíos empresariales para el próximo año.
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Sábado, 24 de Diciembre de 2022

Estas son las 10 tendencias que van a jugar con mayor relevancia en 2023 y que deben tenerse en cuenta para incorporarse en la estrategia de transformación digital de las empresas.

  1. Inteligencia artificial adaptativa

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    Los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) basados en un método de aprendizaje adaptativo emplean un enfoque flexible y continuamente enriquecido, lo que permite monitorear y aprender de los cambios que se producen, mientras se continúa trabajando en predicciones más antiguas, manteniendo los procesos actualizados en tiempo real.
     
  2. Metaverso

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    Los sistemas de IA basados en un método de aprendizaje adaptativo emplean un enfoqueflexible y continuamente enriquecido, lo que permite monitorear y aprender de los cambios que se producen, mientras se continúa trabajando en predicciones más antiguas, manteniendo los procesos actualizados en tiempo real.
     
  3. Superaplicaciones

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    Son la evolución natural del mercado digital de aplicaciones, donde el usuario tiene todos los servicios que necesita en un solo lugar, suprimiendo la necesidad de descargar otras aplicaciones y familiarizarse con sus dinámicas de uso. Un ejemplo de esto es Rappi, donde se reúnen diferentes tipos servicios como finanzas, ocio, alimentación, belleza y bienestar, entre otros.
     
  4. Tecnología sostenible

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    La tecnología es un aliado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos dentro de la Agenda 2030, con soluciones como la construcción de ciudades inteligentes para generar energía limpia y asequible, y la creación de centros de datos y sistemas de alimentación eléctrica ecológicos, entre otras propuestas tecnológicas que ayudan a minimizar el impacto ambiental.
     
  5. Realización del valor inalámbrico

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    Son las múltiples formas en que las tecnologías inalámbricas de próxima generación brindan servicios nuevos y reducen costos de capital, mejorando las capacidades básicas de comunicación inalámbrica e incorporando otras nuevas que sirven como base para la innovación tecnológica.
     
  6. Nubes industriales
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    Hace referencia a los sistemas o servicios en la nube diseñados para servir a un proceso industrial determinado, como la fabricación de fármacos, mediante la creación de una red de colaboración fluida y centrada en los datos.
     
  7. Sistema inmunológico digital
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    Su objetivo es detectar un nuevo virus, prácticamente en el mismo momento en que este se introduce en el sistema informático de tu organización; lo captura de forma automática, lo analiza, agrega detección y protección contra este nuevo tipo de virus, lo elimina y transfiere la información a los sistemas que ejecutan el antivirus, para que pueda detectarse de forma inminente en el futuro.
     
  8. AI TriSM
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    Es la abreviatura de ArtificiaI Intelligence (AI) Trust, Risk and Security Management (Gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad). Un concepto que se refiere a la necesidad de desarrollar métodos que permitan aplicar principios éticos a los modelos de IA en aras de garantizar la seguridad y los derechos de los usuarios.
     
  9. Tecnología en (y para) el talento
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    Igual o más importante que renovar las formas en que se atrae el talento tecnológico es retener y fidelizar a los que ya existen dentro de la organización, implementando una cultura de coaching y fomentando el desarrollo continuo.
     
  10. Liderazgo digital y social

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    Los líderes transformadores son los que están presentes en las conversaciones que importan a las empresas y permiten que tu organización sea productiva, disminuya costos y tenga más ventajas competitivas, digitalizando sus procesos mediante la tecnología.

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El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja.
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Conocer las mejores prácticas de experiencia de clientes y brindar un buen servicio a los clientes es prioridad para obtener éxito sostenible a largo plazo. El recorrido del consumidor digital y su experiencia holística, desde una conversación en redes sociales hasta una compra online, ha tomado el centro de la escena y nuestro trabajo es estar un paso adelante y alcanzar sus expectativas.

De acuerdo a un informe de Medallia, los clientes buscan una experiencia personalizada, rápida e innovadora. Esto supone un gran desafío para las organizaciones pero, afortunadamente, las tecnologías aplicadas a la experencia de clientes digital están en constante crecimiento.

Por eso recomiendan estos cinco pasos para  aplicar para elevar el recorrido de los consumidores y clientes en 2023.

1: Inteligencia Artificial: La cantidad de información que las empresas reciben y almacenan es mucho mayor a lo que los humanos podemos procesar. La inteligencia artificial nos permite no sólo organizar esos datos, sino interpretarlos y tomar decisiones eficientes basadas en ellos. 


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La inteligencia artificial y el machine learning, dejaron de ser el futuro para volverse una realidad del presente y contar con ellos ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

2: Chatbots y asistentes virtuales

El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja, según e infrme “5 señales de la Experiencia del Cliente pueden ayudar a definir el futuro de su organización” de Medallia. Una de las estrategias para volvernos rápidos y eficientes, son los chatbots. Están disponibles a toda hora, todos los días, y pueden responder consultas generales al instante.

Mediante el uso de chatbots o asistentes virtuales, las empresas pueden liberarse de las tareas repetitivas y sencillas, y enfocar el capital humano en cuestiones más complejas.

3: Redes sociales y mobile:  El auge de las redes sociales no es una novedad, pero se ha convertido en un canal fundamental y consistente para conectar con los clientes y brindarles el servicio que buscan. Permiten estar conectados con los consumidores, crear una vínculo más cercano y recibir un feedback permanente.


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Es importante no dejar de lado que los usuarios de las redes sociales y potenciales clientes están interactuando desde sus celulares la mayor parte del tiempo. Tener sitios web y canales de atención que sean responsivos y fáciles de usar en dispositivos móviles resulta esencial para ser competitivos.

4: Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Aún no estamos en el Metaverso, pero la realidad aumentada dejó de ser ciencia ficción hace un buen tiempo y puede potenciar en gran medida la experiencia de clientes digital, ofreciendo una experiencia novedosa e inmersiva y diferenciando a una empresa de la competencia.

Las mejores marcas del mundo ya están trabajando con estas innovadoras tecnologías, que serán una fuerte tendencia global en 2023.


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5: Tecnología Blockchain: Puede que, a primera vista, el vínculo entre Blockchain y experiencia de los clientes no sea evidente. Pero los beneficios son múltiples, y convergen en una cuestión de creciente importancia en el mundo del comercio electrónico: la confianza.

La metodología de Blockchain vuelve aún más fiable al manejo de datos de una compañía, aporta transparencia en las transacciones económicas y es eficiente. Por contar con un sistema de operaciones descentralizado, esta tecnología elimina la necesidad de intermediarios, y esto se traduce en una reducción de costos y tiempo, tanto para la empresa como para el consumidor.

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