La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Alianzas y recursos para operación, la gasolina que impulsa a las fintech
El posicionamiento de la banca digital en el país abre cada vez más oportunidades para las fintech.

Node empresa

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Abril de 2022

La digitalización ha cambiado el sector bancario por completo. Según un estudio publicado por Accenture, el 90% de los bancos ha acelerado su transformación digital en los últimos años. Su paso a ser migrantes digitales responde a los cambios de tendencia de mercado, en el cual las fintech y los neobancos, que son nativos digitales, han mostrado su fortaleza.


Lea: Viva Air y Avianca concretan alianza para establecer un mismo grupo empresarial


Este cambio hacia los productos y servicios digitales también se ha visto reflejado en las alianzas que han construído las fintech, con el propósito de crear ecosistemas financieros digitales que faciliten a sus clientes operar su dinero con mayor comodidad y facilidad. Estas alianzas han ido en dos sentidos: en verticales propios de la fintech y en la expansión del mercado.

Uno de los casos más exitosos de los últimos años en el sector fintech de Colombia es el de RapiCredit, una compañía de lending que lleva trabajando por la inclusión financiera de las personas ubicadas en la base de la pirámide socioeconómica. En los últimos meses, ha acordado alianzas estratégicas con entidades financieras referentes en el país.

Por ejemplo, concretó una alianza con Su suerte, que cuenta con una fuerte presencia en Caldas. Esta asociación busca que más personas puedan acceder a los créditos a través de herramientas tecnológicas como códigos QR. En el caso de Su suerte, los clientes potenciales de la fintech ascienden a 450.000 solo por esta alianza.


Conozca: 

Presidente de la ANDI recomienda generar empleo para reducir la pobreza


“Las alianzas que hemos concretado se articulan muy bien con las tendencias del mercado, a la expansión hacia nuevas verticales, y nos permiten llegar a más personas con nuestra solución crediticia. Estamos trabajando para que RapiCredit pueda operar en la vertical de pagos y de billetera virtual, y estos pasos nos alinean con ese objetivo”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día