Como parte de su compromiso con el agro colombiano, Bavaria ha anunciado que busca a más de 1.000 agricultores en Boyacá y Cundinamarca para vincular a su proceso cervecero desde inicios de 2024, en el marco de su programa ‘Siembra Bavaria’.
Esta iniciativa incluye diferentes beneficios para quienes decidan hacer parte de ella como asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción, la construcción de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras para beneficio del agricultor y su negocio y la posibilidad de acceder a créditos para semillas, maquinarias y seguro agrícola.
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El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Samira Fadul, indicó que este programa les ha permitido, por más de diez años, renovar su compromiso con el campo colombiano, trabajando de la mano de más de 600 familias campesinas en incrementar la competitividad de sus cultivos.
“Nuestra estrategia de sostenibilidad incluye la agricultura como un pilar clave de desarrollo para nuestra empresa y para el país, por eso buscamos ser cada vez más ambiciosos en esta materia, apostándole a vincular en cada edición un mayor número de agricultores a nuestra cadena de valor”, agregó.
Inversión en investigación para producir cebada maltera
La empresa y su fundación han invertido más de US$2 millones en investigación para determinar la viabilidad de producir cebada maltera en Colombia a un nivel competitivo y así impulsar la productividad de los agricultores.
Para ello, la empresa cuenta con un centro de investigación y desarrollo que tiene como objetivos identificar acciones para optimizar el ciclo del cultivo de cebada y transferir conocimientos a los agricultores mediante programas de formativos.
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Bavaria tiene como objetivo integrar más agricultores a su cadena de valor, dándole prioridad a la asistencia técnica y a la conformación de bancos de maquinaria, para incrementar el rendimiento del cultivo.
Estos esfuerzos han permitido la siembra de más de 11.000 hectáreas de cebada y la generación de un impacto positivo a 600 familias de agricultores en los últimos cuatro años.
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En paralelo, Bavaria lanzó una campaña de comunicación en sus redes sociales bajo la tendencia ‘#GraciasAgricultores’, con la cual busca exaltar la importancia de las familias campesinas que cultivan materias primas para la fabricación de sus cervezas.
Los interesados en vincularse al programa deberán comunicarse al siguiente número de celular: 3153233122.
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