La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Ecopetrol abre una filial comercializadora en Estados Unidos
Iniciará operaciones en el segundo semestre de 2023 con el objetivo de fortalecer la estrategia de internacionalización y posicionar los productos de la compañía a nivel global.

Node empresa

Ecopetrol abre una filial comercializadora en Estados Unidos
Iniciará operaciones en el segundo semestre de 2023 con el objetivo de fortalecer la estrategia de internacionalización y posicionar los productos de la compañía a nivel global.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Ecopetrol constituyó una nueva sociedad que se integrará a su Grupo Empresarial para consolidar su posición como comercializador global de productos refinados, petroquímicos e industriales, así como de crudo y gas natural.

La sociedad, denominada Ecopetrol US Trading LLC iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2023. Ecopetrol S.A. es propietaria indirecta del 100% de la participación accionaria a través de su subsidiaria Ecopetrol USA Inc, indicó en un comunicado la compañía.

La oficina estará ubicada en Houston, Texas, el principal epicentro de trading de la industria de petróleo, gas y energía en el hemisferio occidental y donde se encuentran ubicados gran parte de los clientes y proveedores del Grupo Ecopetrol.

Allí también están situadas las filiales Ecopetrol América y Ecopetrol Permian, dedicadas a las actividades de exploración y producción en el Golfo de México y la cuenca pérmica, lo que permitirá generar sinergias administrativas y operativas.


Le puede interesar: Alejandro Romero, nuevo CEO Global de LLYC


Ecopetrol US Trading estará enfocada en viabilizar negocios con nuevos clientes y proveedores de crudo, refinados, petroquímicos y gas natural, principalmente de las Américas y Europa.

Actualmente, la totalidad de las ventas de productos refinados y entre el 40% y el 50% de crudos del Grupo Ecopetrol tienen como destino estos mercados.

La filial también busca ampliar el trading de terceros, así como oportunidades relacionadas con mezclas de producto.

“Con esta comercializadora continuamos nuestro plan de internacionalización a través del acceso a más mercados y la consecución de nuevos clientes desde una posición estratégica. La filial también jugará un rol clave en el aprovechamiento de las oportunidades que trae consigo la transición energética al segmento de petroquímicos, un mercado con gran potencial de crecimiento y una de las principales líneas de negocio para el Grupo Ecopetrol”, afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Ecopetrol US trading es la segunda filial comercializadora del Grupo Ecopetrol, luego de que en julio de 2021 se constituyera Ecopetrol Trading Asia en Singapur, con el fin de expandir operaciones de comercialización de crudos y productos en ese continente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Más de 400 proyectos sobre eficiencia energética participaron del reto innovador. Los ganadores se dieron a conocer en INCmty.
La opinión
La Opinión

INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, fue el escenario para presentar a los ganadores de la quinta edición del Heineken Green Challenge enfocado en eficiencia energética.

Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

Bioesol, de Felipe Arriola, obtuvo el primer lugar, y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía, el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.


Le puede interesar: ¿Quién es la pionera del e-commerce de vehículos que le apuesta a la electromovilidad?


El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El proyecto acreedor de tercer lugar fue Carbon Power México, de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de 25.000 dólares; el segundo lugar, 10.000 dólares y el tercer lugar, 5.000 dólares.

Lea aquí: Minería de Norte Santander se apalanca en tecnologías para ser más sostenibles

Imagen eliminada.

El discurso final del Heineken Green Challenge 2022, en el marco del festival de emprendimiento INCmty, estuvo a cargo de Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, también participó del discurso final de la premiación y señaló que la compañía quiere ser la cervecera número uno en sustentabilidad en ese país; por eso, su apoyo irestricto al emprendimiento y a la creatividad, y a todos aquellos que transitan por el camino al éxito.

La quinta edición del Heineken Green Challenge recibió más de 400 proyectos en todo México. La mayoría son del estado de México, con 72 proyectos; Ciudad de México, con 51; Nuevo León y Sinaloa, con 28 cada una.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día