Las pasarelas de pago, en tanto, se convierten en uno de los aliados estratégicos más importantes para las empresas con canales de comercio electrónico pues son las encargadas de corroborar que todo el proceso de pago funcione a la perfección. Además, son las plataformas que manejan los datos más sensibles de los clientes por lo que la seguridad es un factor vital.
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Soluciones como Kushki aseguran una mayor tasa de aceptación de compras gracias a sus procesos y herramientas de machine learning que logran la detección temprana de intentos de fraude, un aspecto clave considerando que Colombia ocupa el tercer lugar, dentro del top 5 de países con más fraudes cibernéticos del Informe global de Fraude e Identidad 2021, realizado por DataCrédito Experian. Gracias a esta tecnología, algunos comercios han podido reducir sustancialmente las pérdidas ocasionadas a través de estas modalidades de hurto.
Si bien estas herramientas responden a las necesidades tradicionales del canal digital, lo cierto es que gracias a la aceleración definitiva de este último -producto de las restricciones de movilidad del último tiempo- han cobrado particular vigencia. Según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la expectativa de ventas para la recta final de 2021 es de un incremento del 16% frente al mismo periodo del año anterior, que a su vez presentó cifras récord.
Continuando la tendencia de este año, la consultora The Cocktail estima que los comercios con más movimientos serán aquellos que ofrecen productos tecnológicos, de moda y belleza. Entretanto, el turismo y los electrodomésticos, a juzgar por un estudio de BlackSip de 2020, recibirán una cantidad de ventas considerable.
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Los últimos cuatro meses del 2021 desafiarán, en dimensiones superiores a las del 2020, las capacidades del comercio electrónico colombiano. Con la llegada del día de amor y amistad, la primera fecha cumbre del segundo semestre del año, se espera contar con canales digitales más robustos, pues los clientes no aceptarán los mismos errores del pasado. Las soluciones de pago digitales no pueden prescindir de atributos como la disponibilidad 24/7, la escalabilidad y la seguridad para retener a sus clientes y que estos logren finalizar sus procesos de compra.
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