La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Makro cumplió 25 años en Colombia
Las tiendas se encuentran en 16 ciudades del país.

Node empresa

Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 18 de Enero de 2021

Makro, que abrió su primera tienda en el país, en Bogotá, el 15 de noviembre de 1995, cumplió en el 2021 25 años de presencia en varias ciudades colombianas.

 

La empresa abrió su primera tienda, un espacio de 17.000 metros cuadrados, ubicado en la Autopista Sur con transversal 46 de Bogotá.

 

“Fue un año de construcción y adecuación para abrir ese día. Significaba una gran apuesta por el mercado de Latinoamérica, en la que Colombia iba a ser una de nuestras puntas de lanza para quedarnos y expandirnos. Desde un principio fue convicción de que el país tenía futuro y una muestra del compromiso que siempre nos caracteriza, no solo como una marca, sino como un actor social y económico, responsable de su entorno y de crear un ecosistema de desarrollo con impacto social”, afirmó Arnoud J. van Wingerde CEO de Makro Colombia.

 

Se ha vivido un año de incertidumbre y zozobra global al que Colombia no escapa, pero Makro cierra su ciclo de inversión de los últimos tres años por más de $400 mil millones, con nuevas tiendas en varias partes del país, una oferta basada en un 97% de proveedores nacionales y cerca de 1.800 empleos generados y sostenidos en este año.

 

Dentro del marco de la celebración, Makro le da un lugar central a sus clientes, incluso a quienes no se han hecho asiduos.

 

Ya no es necesario el pasaporte para comprar en las tiendas. Si bien esta es una medida que se tomó desde hace meses, se quiere hacer énfasis en la desaparición del pasaporte.

 

“Ya no hay necesidad de pasaporte, cualquier persona puede ir a una tienda Makro y disfrutar de las promociones constantes que tenemos. O adquirir en línea y recoger en la tienda, sin ningún requisito. Esperamos que esto haga posible que más personas puedan disfrutar ahora en los 25 años de una selección de ofertas diferentes cada semana”, reitera CEO de Makro Colombia.

 

Esta eliminación del pasaporte añade el concepto de compra individual, de pequeña compra, desde una unidad, con el fin de que las familias colombianas afiancen más su relación con Makro, explica el vocero.

 

De otro lado, esta novedad se fortalece con su proyecto de transformación digital, que tiene como eje mejorar la experiencia del cliente, respondiendo así a sus necesidades de bioseguridad y distanciamiento. Para esto, ha llevado a una vitrina en línea cerca de 5.000 referencias, con disposición de entrega en 22 tiendas en 16 ciudades del país, que funcionan bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda”.

 

En lo que respecta al despliegue del plan de entrega de productos, se encuentra alineado con todas las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud; pero también, con un riguroso plan de bioseguridad que han diseñado para que la experiencia de compra sea realmente segura.

 

Así mismo, esta visión de nuevas experiencias para los compradores  ha lanzado el formato Urban Market, que inauguraron en Barranquilla y expandirán por el país, como una manera de ofrecer espacios de compra más ágiles, bioseguros, alegres y de fácil recorrido, justo para compradores con necesidades más individuales o con el tiempo justo para mercar.

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día