La marca cucuteña Jessi Caballero (JC), la cual busca inspirar a mujeres con diferentes estilos y personalidades, es liderada por una joven que, con dedicación y perseverancia, logró construir su empresa, posicionarla en la ciudad y llevarla al mercado internacional.
Jessica Caballero, madre, esposa, empresaria y asesora de imagen, soñó un día con ser abogada, pero por azares del destino terminó en el sector de la moda, elección que según ella, fue la mejor de todas.
“Siento que trabajo en lo que amo. Me encanta ayudar a las mujeres a potenciar su estilo y a través de mi empresa lo logro todos los días”, afirmó.
Caballero inició en el gremio de la zapatería en el 2010; en ese año se acercó a una fábrica de zapatos y supo, casi al instante, que era lo que quería hacer. Por ende, vendió su carro y con el dinero abrió su propia fábrica con la que producía zapatos para otras marcas.
Luego de cinco años de aprendizaje y arduo trabajo, la joven emprendedora lanzó Jessi Caballero, “una marca a la que le he dedicado mi vida y me llena de mucho orgullo. Uno de mis sueños fue rescatar las raíces de la zapatería tradicional y convertirla en arte, y eso es lo que hacemos en JC”, contó.
A través de una estrategia de mercadeo clara y la innovación de productos, la empresa fue haciéndose reconocida en la ciudad.
“En ese proceso he tenido aciertos y desaciertos, pero de eso se trata, de aprender día a día”, dijo Jessica Caballero.
Prendas de vestir
El año pasado, la empresaria tomó otra gran decisión: incursionar en el sector de prendas de vestir con la idea de que JC no sólo fuera una marca de zapatos, también una de moda completa.
“Claramente, emprender no es fácil, se requiere disciplina, persistencia, saber que no todas las veces las cosas salen como uno espera, pero al final, todo el proceso vale la pena”, mencionó Jessica Caballero.
La compañía ha participado en ferias internacionales, proceso que, según la joven, requiere tiempo, planeación, organización y exigencia.
Actualmente, los zapatos de JC tienen presencia en países como Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Costa Rica.
Asimismo, la marca busca expandirse a otras fronteras y que el producto de origen cucuteño sea conocido por todos, por tanto, decidió enfocarse en fortalecer sus canales de comunicación y ampliar su presencia en tiendas físicas con los distribuidores aliados a nivel nacional e internacional.
Por esa trayectoria y su aporte al desarrollo de Norte de Santander, este año, Jessica Caballero ganó el Premio al Mérito Empresarial (PME) de la Universidad Simón Bolívar, en la categoría Joven Empresario.