Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, anunció el lanzamiento de Click to Pay en Colombia, de la mano de las pasarelas Placetopay, Redeban y Payments Way, una solución de pago en línea seguro y eficiente, que ayuda a reducir la cantidad de contraseñas y pasos requeridos al comprar en Internet, y que al mismo tiempo protege los datos de los usuarios mediante la adopción de estándares de seguridad internacionales.
“En Mastercard trabajamos para ofrecerle a los consumidores experiencias de pago cada vez más rápidas, seguras y confiables a través de la tecnología. Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Click to Pay en Colombia”, afirmó el vicepresidente Customer Solutions Center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana, Felipe Acevedo.
Aseguró que es una solución que tiene como objetivo brindarles a miles de consumidores una experiencia optima de pagos en línea, segura y cómoda con solo pocos clics.
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Click to Pay agiliza el proceso de pago del cliente. El registro se produce una sola vez y, debido a que casi la mitad de todos los pagos con Click to Pay son de usuarios “recurrentes”, los comercios perciben los beneficios de un proceso de pago más rápido.
Esta solución tecnológica, además, está basada en el estándar internacional Secure Remote Commerce EMVco®, que proporciona un método de pago más fácil y seguro para los consumidores sin tener que recordar contraseñas o ingresar manualmente los detalles de la tarjeta cada vez que se va a realizar una transacción. Gracias a la plataforma de pago integrada, todas las tarjetas se pueden manejar desde un solo perfil, que se actualiza de manera automática.
La llegada de Click To Pay al país responde a las necesidades y preferencias de los colombianos a la hora de comprar en Internet. El comercio electrónico amplía su alcance a medida que más consumidores se conectan a Internet para realizar compras seguras y agiles.
En el caso de Colombia, se evidenció un repunte para el tercer trimestre de 2023, periodo en el que las compras en línea facturaron un total de $15.4 billones, un 10,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según reportó la CCCE.
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Así mismo, según el reciente informe de Mastercard ‘Payments consumer behavior in LAC’, para el 91% de los colombianos encuestados, la seguridad es muy importante al comprar en línea, y el 48% prefiere utilizar el método de pago más seguro.
En ese sentido, Click To Pay aplica los más altos niveles de seguridad llegando a utilizar las tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, la cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal confidencial y los detalles de pago.
“Para Evertec la tecnología tiene que servir siempre a un propósito, y estamos convencidos que Click to Pay dentro de Placetopay es el camino para facilitar la vida a comercios y usuarios con un método de pago rápido, seguro y fácil de usar. Nos sentimos además orgullosos de haber sido elegidos por Mastercard para lanzar en conjunto esta solución en Colombia”, manifestó el director general de Evertec Placetopay, Ricardo García Molina.
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Por otro lado, Payments Way con su pasarela de pagos está comprometida con esta nueva solución. Por más de 5 años esta empresa colombiana viene transformando la forma de hacer negocios y es con este tipo de iniciativas que da mayor valor a su oferta comercial como ecosistema de pagos.
“Innovar con nuevas funcionalidades hace parte de nuestra misión por apoyar el crecimiento de los negocios de nuestros clientes y con Click to Pay ya lo estamos haciendo. Nuestros clientes ya pueden contar con esta solución en su ecosistema digital de pagos para así ofrecerle a sus usuarios la oportunidad no solo de mejorar su experiencia al agilizar la compra, sino también al hacerlo de forma segura”, sostuvo el cofundador y CCO de la compañía, Augusto Vellojin.
El presidente ejecutivo de Redeban, Andrés Felipe Duque, agregó que, con Click to Pay, se demuestra que es posible proponer soluciones innovadoras, inclusivas y simples.
“Estoy seguro de que con este tipo de iniciativas seguimos construyendo país desde la industria de pagos y fomentando el uso de canales de fácil acceso para aquellos compradores que buscan facilidad, agilidad y seguridad en los comercios electrónicos”, apuntó.
Los comercios también se verán beneficiados con esta solución, ya que les permite ofrecer una experiencia de compra única que contribuye a aumentar sus tasas de conversión hasta en un 93% en usuarios reconocidos, reducir el fraude gracias al reconocimiento inteligente que apoya al usuario en todos sus dispositivos, tipos de navegador y canaliza y minimiza las tasas de abandono del carrito mientras ofrece una mejor experiencia a los usuarios.
También aumenta la aprobación bancaria hasta en 3 puntos porcentuales a través de la tokenización, lo que brindará mayor confianza a los consumidores. Actualmente, la solución se encuentra activa y disponible en comercios como Royal Films, WOM, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets, entre otros.
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