La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Mejorar el servicio al cliente, indispensable para aumentar ventas en Navidad
SumUp, la fintech especializada en soluciones financieras presenta recomendaciones para que los emprendedores aumenten sus ventas en esta Navidad.

Node empresa

Mejorar el servicio al cliente, indispensable para aumentar ventas en Navidad
SumUp, la fintech especializada en soluciones financieras presenta recomendaciones para que los emprendedores aumenten sus ventas en esta Navidad.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

La Navidad representa para el comercio colombiano un  aumento en las ventas entre el 30 % y 35 % frente a los demás meses del año, según cifras de Fenalco. Sin embargo, el servicio al cliente implica un desafío a la hora de lidiar con altas temporadas comerciales. Según Bain & Company, solo el 10% de las compañías tienen como propósito mejorar la experiencia al cliente aunque quienes sí lo hacen tienen en promedio un crecimiento de al menos el 26% en su retorno anual.

Las fiestas decembrinas traen mayores oportunidades para que los emprendedores puedan acercarse a sus clientes y ofrecer sus productos. En este sentido, SumUp, la fintech especializada en soluciones financieras, presenta algunas ideas que pueden implementar los negocios a corto plazo para aumentar las ventas en diciembre y fidelizar a sus clientes. 

1. Escuchar al cliente para ofrecer una atención personalizada: Los clientes siempre  dan las pistas necesarias para saber qué se necesita incluir, cambiar o transformar en el negocio. Por esto, es importante pedir retroalimentación directa de quienes compran los productos, esto permitirá crear el perfil del comprador promedio para luego adaptar la experiencia a las necesidades individuales de cada cliente. 


Le puede interesar: Desarraigarse de lo tradicional, el reto de los emprendedores


2. Ofrecer una buena experiencia de pago: Los procesos de compra engorrosos siempre juegan en contra al momento de cerrar ventas. La idea siempre es ofrecer todas las comodidades para que, una vez el cliente se decida por un producto o servicio, pueda tenerlo en sus manos lo antes posible. Mientras más opciones de pago se ofrezcan al cliente, mayores serán sus oportunidades de venta. Para ventas presenciales, los datafonos de SumUp son una opción rápida y sencilla para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

3. Consentir a los clientes es la clave: Los consumidores más fieles merecen atenciones en fechas especiales, y Navidad se convierte en una de las mejores oportunidades para acercarse a ellos con algún detalle, ya sea una tarjeta de agradecimiento o un beneficio por su fidelidad. No importa el tamaño del regalo sino la intención e interacción que genere con los clientes.

4. Atención a los canales de comunicación: Ofrecer varias formas de contacto en caso de dudas o problemas con las compras es clave a la hora de entablar una relación de confianza con los clientes. Ser diligente y responder mensajes y solicitudes a tiempo es clave para mantener la consideración en el servicio. 

Lea también: Crehana y Google quieren formar gratis a jóvenes

5. Un equipo feliz, es un cliente feliz: Para mantener los estándares de atención al clientes debe cultivar un ambiente de trabajo agradable, con colaboradores dispuestos, que con una sonrisa pueden hacer mucho por el cliente, incluso si no están plenamente convencidos de llevar nada. Preparar y motivar al equipo, es el primer paso para garantizar una buena atención al cliente.

Con estas recomendaciones los emprendedores colombianos estarán preparados para sacar el máximo provecho a las fiestas de fin de año y cultivar una red de clientes perdurable en el tiempo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Más de 300 millones de dólares en anuncios de inversión y más de 2.600 millones de dólares en inversión extranjera directa, se lograron durante INCmty 2022.
La opinión
La Opinión

El festival de emprendimiento INCmty impulsado por el Tecnológico de Monterrey, concluyó con éxito su décimo aniversario. En esta edición, el ecosistema de México y América Latina interactuó y desarrolló oportunidades a través de la asistencia presencial,  llegando a 10 mil personas; más de 300 speakers nacionales e internacionales.

INCmty se ha convertido en el vehículo económico más importante de América Latina para la generación de oportunidades de negocio. Prueba de ello fue que este año el festival rompió su propio récord al presentar y anunciar más de 300 millones de dólares en inversión de venture capital.

Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec, comentó que “hay mucho por construir y aportar al mundo, pero  INCmty al día de hoy, ya es una plataforma poderosa en donde se multiplican las oportunidades y la innovación”.

Imagen eliminada.

Los anuncios de inversión dentro de  INCmty 2022

Gobierno del Estado de Nuevo León e  Invest Monterrey: 2,600 millones de dólares. Samuel García Sepúlveda anunció esta cifra como parte del impacto de la inversión extranjera. De igual forma, a través de la Secretaría del Trabajo y la Dir. de Servicio Estatal de Empleo destinó una bolsa de 1 millón de pesos para empresas instaladas en Nuevo León, con el objetivo de impulsar el emprendimiento responsable con enfoque en la generación de nuevos empleos.


Le puede interesar: Sector agroindustrial, el que tiene el mayor potencial de comercio con EE. UU.


Daikin Industries: 300 millones de dólares. La empresa japonesa de aire acondicionado número 1 en el mundo, anunció recientemente este monto de inversión en México.

Proeza Ventures: 50 millones de dólares. El fondo de capital de grupo Proeza anunció que invertirá en 15 startups relacionadas con temas de movilidad. Su misión es descubrir emprendedores visionarios y construir startups que transformen la industria de la movilidad para crear un mundo más sostenible.

Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ): 15 millones de dólares, monto que destinará al Catalyst - Climate Fund.

Nekko Capital: 10 millones de dólares. fondo de capital de riesgo con sede en Barcelona, España dirigido a empresas en etapa inicial, anunció su ‘Seed Capital Fund’.

99 startups: 1.1 millones de dólares. Este fondo de capital de riesgo que busca financiar startups en etapa pre-semilla y semilla.


Lea aquí Vivo apuesta a Cúcuta y la frontera con sus nuevos smartphones 


Alaya Capital: 1 millón de dólares. El fondo de venture capital de emprendedores para emprendedores ubicado en Chile, se encuentra por levantar su tercer fondo y espera llegar a los 80 millones de dólares para invertir aproximadamente 1 millón de dólares en al menos 25 startups que se encuentren en etapa de escalamiento regional.

Imagen eliminada.

Durante el festival se llevó a cabo una firma de colaboración y lanzamiento de la plataforma Kuikmatch-Alianza del Pacífico, por  100 mil dólares libres de equity destinados a impulsar a los emprendimientos de base científica y tecnológica ganadores de su convocatoria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día