La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
NuBank recibe aprobación en Colombia para emitir cuenta de ahorro
La Superintendencia Financiera de Colombia dio su aval a Nu para para operar como compañía de financiamiento.

Node empresa

NuBank recibe aprobación en Colombia para emitir cuenta de ahorro
La Superintendencia Financiera de Colombia dio su aval a Nu para para operar como compañía de financiamiento.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2024

La filial de Nubank en el país, Nu, informó que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para operar como compañía de financiamiento, hito que le permitirá ampliar su portafolio de productos de ahorro y lanzar próximamente Cuenta Nu.

El banco digital indicó que es un paso fundamental para su visión de largo plazo a nivel local, añadiendo que la obtención de esta licencia es un acontecimiento clave en el plan de crecimiento de Nu, que busca llegar a todos los colombianos con una oferta de servicios financieros digitales, líder en el país.


Lea además: Colombiano crea neobanco para migrantes de Cúcuta en España 


“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, aseguró la gerente general de Nu Colombia, Marcela Torres.

Expresó que Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros y les permitirá impactar a millones de personas. 


Le puede interesar: Empresarios del sector moda de Cúcuta trabajan unidos para ampliar mercados


La fintech celebró su segundo aniversario en 2023 con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021, completan cerca de $2 billones. 

Adicionalmente, en septiembre, IFC aumentó el préstamo A/B que le había otorgado. Del compromiso inicial de USD$150 millones, el monto total se incrementó a USD$265,1 millones.

Actualmente, la compañía tiene clientes en el 100% de los departamentos del país y a corte de septiembre de 2023 alcanzaba 800.000 usuarios en su tarjeta de crédito. 

 


Lea también: Menos de la mitad de 8.000 Pymes del sector tecnológico tienen líderes bilingües


A nivel global, Nu sigue creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4.3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro.

En Brasil, la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Aunque Renault lideró el mercado nacional, registró una caída de 46,6%, en comparación a 2022, según Andemos.
La opinión
La Opinión

Andemos dio a conocer cuáles fueron las marcas de vehículos más compradas en Colombia en 2023. Renault, Toyota y Chevrolet fueron las marcas que más ventas registraron, de acuerdo con el reporte.

Pese a que Renault lideró en el mercado nacional con 26.417 matrículas nuevas, registró una caída de 46,6% en comparación a 2022 cuando registró un total de ventas de 49.427.

Toyota, quien se ubicó en la segunda posición de los más vendidos, registro un aumento de 1,1% de sus ventas en comparación a 2022. La marca japonesa registró 25.940 unidades vendidas, es decir, 281 más que el año anterior cuando vendió 25.659.


Lea además:¿Se acabó el alza mensual de la gasolina? 


Otra de las marcas que registró caída, a pesar de estar entre las tres más compradas es Chevrolet. En 2023 vendió 17.241 unidades menos que en 2022. Esto es una caída de 42%, teniendo en cuenta que en el año que recientemente finalizó se vendieron 23.838 unidades, mientras que en 2022 la cifra fue de 41.079.

Mazda registró una caída de 1,5% de sus ventas. El año pasado vendió 17.583, mientras que en 2022 la cifra fue de 17.851.


Le puede interesar: Conozca las carreras con mayor éxito para el 2024


La que más perdió y la que más ganó

Volkswagen, que aparece en la posición ocho es la marca que más caída de ventas registró. La marca alemana registró una disminución de 55,6% de sus ventas de vehículos en Colombia. Pasando de vender en 2022 15.159 a 6.735 unidades en 2023., es decir 8.424 menos.

En contraparte, Ford fue a la que mejor le fue en materia de ventas. La marca registró un incremento de 4,5%. Teniendo en cuenta que 2022 vendió 6.197 vehículos y en 2023 6.476, es decir 279 más.


Lea también: Solo 3 de cada 10 empresas en Colombia creen que las cosas mejorarán


Imagen eliminada.

La venta de vehículos nuevos en Colombia (incluyendo motos) cayó en 2023 en 28,9% en comparación a 2022. De acuerdo con la Entrega Sector Automor de Andemos, en el país se comercializaron 186.826 automotores versus 262.595 en 2022. Es decir, se vendieron 75.769 menos.

El mes que más registró caída fue julio con una caída de 43,5% en las ventas con respecto al mismo mes de 2022. El mes que mejor rendimiento tuvo fue diciembre, y también registró caída, pero de 9,3%.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Con información del diario La República

Temas del Día