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Pólizas de vida crecieron 27%: Seguros Bolívar
Seguros Bolívar desembolsó el año pasado $2.1 billones en indemnizaciones.

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Pólizas de vida crecieron 27%: Seguros Bolívar
Seguros Bolívar desembolsó el año pasado $2.1 billones en indemnizaciones.
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Jueves, 16 de Marzo de 2023

El 2022 fue un año excelente para Seguros Bolívar, tanto por sus resultados de negocio como por los logros alcanzados en el fortalecimiento de sus ofertas digitales y servicios, enfocadas en el cuidado de las personas y las empresas, rompiendo el paradigma de que las aseguradoras solo están en los malos momentos,  y construyendo ecosistemas que contribuyen en la generación de la tranquilidad de los colombianos.

Seguros Bolívar es un actor primordial del sector asegurador para sus más de 4.67 millones de clientes protegidos, 3.609 colaboradores, más de 5.000 intermediarios y más de 9.000 aliados. 


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Álvaro Carrillo, presidente de la compañía, indicó que los resultados se deben al avance en la transformación de sus procesos, innovando permanentemente con el lanzamiento de nuevos productos para diversificar su negocio y simplificar la vida de sus clientes.

Según datos de Fasecolda, la compañía aseguradora se destacó en la industria en 2022, alcanzando $4.56 billones de pesos en primas emitidas, con un crecimiento del 27% frente al 2021.

Participación por ramos en primas emitidas

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Los ramos de Vida, que incluyen los seguros de Vida Individual y Vida Grupo, alcanzaron en 2022 primas emitidas por $1.06 billones. con un crecimiento del 27% con respecto al 2021, representando el principal ramo de producción de Seguros Bolívar.

En Administración de Riesgos Laborales (ARL), Seguros Bolívar emitió primas en 2022 por $598 mil millones creciendo 25% frente al año anterior. 

 


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En Automóviles, la compañía emitió primas por $469 mil millones, incrementando un 68% frente al resultado del año anterior. 

Álvaro Carrillo destacó que los resultados obtenidos en 2022  muestran que en Seguros Bolívar siguen avanzando en el camino trazado y continuarán contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental del país.

“En el 2022, desembolsamos $2.1 billones en indemnizaciones. Atendimos cerca de 1 millón de casos en salud y ARL y más de 225 mil casos de emergencia para recuperar la tranquilidad de nuestros clientes”, precisó.

De los  225 mil casos de emergencias atendidas (17% más vs. 2021), más de 157 mil casos (70%) de estos servicios correspondieron a Movilidad, en donde 40 mil fueron por accidentes vehiculares. 


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Así mismo, la empresa estuvo presente en los hogares de los asegurados atendiendo más de 26 mil casos de emergencia y realizó alrededor de 10 mil reparaciones por siniestros de todo tipo, principalmente causados por la ola invernal del año 2022. 

En el caso de las empresas, fueron asistidos 25 mil casos de emergencia, permitiendo a éstas, continuar con sus labores diarias.

“Somos una compañía dinámica y digital que mantiene una calidez en la entrega del servicio y da tranquilidad a las personas. Estamos comprometidos con brindar una oferta de valor centrada en nuestros clientes que sea amigable, sencilla y confiable”, sostuvo el presidente de Seguros Bolívar. 

Agregó que un ejemplo de este esfuerzo es ‘Nuevo Seguro de Hogar’, que funciona de forma flexible y personalizable según las necesidades y características adaptadas a cada tipo de familia. Así, el usuario lo puede adquirir en línea, configurarlo y cotizarlo 100% digital convirtiéndolo en el ideal para las familias colombianas.


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¿Las cadenas de supermercados de bajos precios extinguirán las tiendas de barrio?
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

La  propagación de las cadenas de supermercados de bajos precios en Cúcuta, como Ara, D1 y ahora, Ísimo, se ha convertido en un desafío paras las tiendas de barrio, lo que suma a los altos costos de los productos.

Juan Cárdenas, un adulto mayor que es tendero en el barrio El Callejón, explicó que las ventas bajaron 50% y lo que ha hecho es ganarle poco a los productos para mantener la clientela. “Nos toca hacer de tripas corazón y el alza de los servicios públicos también nos ha afectado”, agregó.


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Uno de los encargados de un establecimiento en el barrio El Llano, manifestó que sus ventas bajaron 10%, pero son muchos los clientes fieles que les compran. “Para hacer competencia hay que reducirle a las ganancias”, enfatizó.

Aurora Chávez, de 64 años, propietaria de la tienda que heredó de su padre en el barrio El Páramo, manifestó que abastecerla de productos se ha vuelto complicado. 

“De aquí le di universidad a mi hijo... Estamos graves en el servicio de energía, porque se puso muy caro, por eso tengo las neveras dispensadoras apagadas. En diciembre, el recibo me llegó de $900.000”, recordó.

Situación difícil: Fenalco

Sergio Palacios, presiente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, señaló que los tenderos viven una “situación difícil, por los altos costos en los servicios públicos”. 


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“La inflación ha producido altos costos de inversión en productos básicos. Merma de ventas por la situación actual de desempleo, informalidad e inseguridad”, concluyó.

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El 82% redujo sus ingresos

Una encuesta de Fenaltiendas reveló que, en relación con una canasta básica de mercado que incluye lácteos, alimentos procesados y perecederos, productos de aseo y bebidas, aumentó el porcentaje de quienes reportan unos márgenes brutos inferiores al 10%, al pasar del 39% hace un año al 43% en la actualidad.

También subió el porcentaje de quienes trabajan con márgenes entre el 11% y el 20%, de 37% al 39%. 


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El gremio destacó que el 82% de estos microempresarios redijo sus ganancias para mantenerse competitivos. Además, otras de sus preocupaciones es el alto costo de los servicios públicos.

Las ventas por catálogo ahora aparecen como competidoras del tendero. Este microempresario, si bien señala que los formatos tipo Hard Discount  (tiendas o comercios de descuento)los afecta, no cree que vaya a arrasar la tienda de barrio”, aseguró Fenalco.

Fenalco también enumeró que las tasas de interés, la cautela de los consumidores y los retos tecnológicos forman parte de su caleidoscopio.

En Norte de Santander, de acuerdo con el gremio regional, se estima que hay más de 12.000 tenderos y  Fenaltiendas vincula a 126.000 microempresarios en 25 ciudades de Colombia.


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