Norte de Santander se posiciona como uno de los departamentos del país con mayor dinámica de crecimiento y diversidad en su economía, junto a las oportunidades de negocios, el territorio se convierte en un destino atractivo para la inversión, debido a su conectividad aérea, terrestre y fluvial.
Como fruto de esa capacidad innovadora, florecen modelos como la economía colaborativa con el que, fundamentalmente, los usuarios se aprovechan de las nuevas tecnologías para prestar, comprar, vender, compartir o alquilar bienes y servicios.
Un ejemplo que resalta esta forma de aprovechar las TIC es la startup One Easy Stop, quien actualmente está radicada en Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, y que acaba de habilitar más de 300 puntos logísticos en Norte de Santander, de forma gratuita, para que pymes y emprendedores compartan una alternativa rentable de negocio.
Le puede interesar: Aceite de palma jalona las exportaciones no minero energéticas de Norte de Santander
María Blum, CEO de la compañía, asegura que busca brindar una oportunidad a empresarios santandereanos de tener un punto de mensajería en el que pueden realizar envíos nacionales e internacionales, y en donde van a contar con una marca que tiene alianzas con 10 de las más reconocidas empresas de envíos como TCC, DHL, Inter Rapidísimo, Fedex y Coordinadora, entre otras.
“La idea es apoyar a miles de empresas del departamento para que logren un crecimiento económico y un ingreso adicional al de su negocio. Esto, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido a lo largo de estos últimos años el sector de la logística, que lo más seguro es que siga creciendo y se transforme en un servicio de primera mano, puesto que todos requieren de una empresa de envíos para despachar sus productos”, agrega Blum.
Las herramientas de esta startup permiten al empresario, por ejemplo, pueda iniciar sesión en su propia plataforma de logística electrónica, obtenga informes y haga seguimiento de todos los envíos existentes y nuevos. Además, de que le permite importar artículos y obtener una respuesta más rápida en las entregas.
Lea también: La retadora tarea de hacer empaques con piedra
Otro beneficio que obtienen los emprendimientos y las pymes al tener su propio punto logístico es la posibilidad de realizar exportaciones, e incluso puede llegar a ser un casillero internacional.
“Queremos que estos puntos se conviertan en un medio para que emprendedores encuentren la forma de abrirse a otros mercados, acabando con el tabú de que enviar productos al extranjero es una tarea imposible por sus requisitos y altos costos arancelarios”, indica Blum.
Los empresarios que estén interesados en abrir sus puntos logísticos de forma gratuita con One Easy Stop, tan solo deberán estar inscritos a la Cámara de Comercio, tener el RUT, presentar su cédula y hacer una capacitación de cómo funciona el software.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion