Luego de un trabajo de más de 3 años, Café Oma comenzará una nueva fase que se reflejará en la coherencia y consistencia de todos los puntos de contacto de la marca, cambios arquitectónicos, de marca, de portafolio y producto, pero sobre todo, de experiencia final hacia sus consumidores, son la gran apuesta de la cadena para seguir compitiendo en el escenario nacional. La cadena de cafés a hoy proyecta cerrar el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67% versus el año anterior, cuenta con cerca de 520 colaboradores, y 140 tiendas en 15 ciudades.
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Café Oma nació a finales de los años 60 como el primer ‘Café’ en Bogotá, evocando los tradicionales cafés de las calles parisinas: un espacio ideal para conversar, leer y vivir una experiencia de buen Café gourmet. En esta nueva etapa, se mantendrán los activos que hoy distinguen la marca, pero con nuevos elementos que cumplen las expectativas de los clientes de las nuevas generaciones.
De acuerdo con Marlon Masis, CEO de Mesofoods – grupo empresarial que también es propietario de Presto y Tacos & Bar-BQ–, afirma: “en esta nueva etapa de Café Oma, reunimos al mejor talento en consultoría nacional e internacional para diseñar toda la experiencia que se reflejará en todas las tiendas del país en el mediano plazo. Los pilares de esta transformación se adoptaron a partir de las expectativas de nuestros clientes, la historia de la compañía y las nuevas tendencias del mercado.
Este fue un proceso de mucho trabajo, pero queríamos asegurarnos de que nuestros clientes habituales y los que llegarán cuenten con una excelente experiencia alrededor de todo lo que evoca el café, convirtiéndonos en cómplices de sus mejores momentos”.
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Tras identificar la necesidad de renovar a Café Oma a la luz de las nuevas tendencias, Masis y su equipo, emprendieron una investigación que inspiró el diseño de una nueva experiencia sensorial en sus tiendas.
Café Oma en datos:
• Vende más de 1 millón de tintos y más de 580 mil capuchinos al año.
• Utiliza 4 toneladas promedio de café molido al mes para la operación de todas sus tiendas.
• La marca se posiciona en el 4to puesto de ventas y participación de mercado en la categoría de cadenas de café.
Para los dos perfiles de clientes identificados en esta investigación, la compañía dispondrá una barra maestra donde los expertos sugerirán y preparan el café según los deseos del consumidor.
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El proyecto ‘Brown’ – como se denominó internamente la renovación de la propuesta de valor de la marca en sus productos y arquitectura. Se eliminaron las premezclas y se retomaron las recetas elaboradas con materia primas mas naturales y se trabajó en el diseño de los espacios para que sean funcionales para los distintos tipos de cliente, mediante una combinación de la madera tradicional con el cuero y la vegetación viva.
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