La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Supernovas busca entrenadores de fútbol para inspirar a niños latinoamericanos
inDrive presentó Supernovas, una iniciativa global sin fines de lucro, que busca apasionados entrenadores para impactar positivamente en niños en Colombia, Chile y Perú a través del fútbol

Node empresa

Supernovas busca entrenadores de fútbol para inspirar a niños latinoamericanos
inDrive presentó Supernovas, una iniciativa global sin fines de lucro, que busca apasionados entrenadores para impactar positivamente en niños en Colombia, Chile y Perú a través del fútbol
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2023

Supernovas, lanzada por inDrive, busca entrenadores dedicados para desarrollar habilidades sociales de niños y niñas a través del fútbol. Esta es una iniciativa global sin fines de lucro que empodera a los niños creando entornos seguros.

Anna Fedorchuk, directora de Supernovas, enfatiza la misión: “Buscamos personas que amen a los niños y el fútbol, dispuestas a dedicar tiempo a entrenarlos. Nuestros entrenadores son mentores que priorizan la felicidad y desarrollo de los niños sobre el ganar”.

No se necesita experiencia previa en fútbol; el entusiasmo, paciencia y habilidades de comunicación son clave. Los entrenadores recibirán pago según grupos y tiempo invertido. Supernovas provee implementos deportivos y apoya a los niños en competiciones. Además, ofrece formación integral y apoyo continuo a los entrenadores.

El fútbol se ve como una herramienta poderosa para el crecimiento físico y social de niños en comunidades remotas, donde enfrentan desafíos como la falta de oportunidades y violencia.

"Nuestros entrenadores son modelos a seguir que inculcan valores sociales cruciales", añade Fedorchuk.

Las solicitudes para entrenadores se aceptarán hasta el 10 de octubre en el sitio web oficial de Supernovas.

Si deseas ser parte de esta iniciativa, presenta tu solicitud aquí.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Los colombianos dedican más de cuatro horas diarias a las redes sociales, según la OECD.
La opinión
La Opinión

Las redes sociales cada vez están siendo más usadas por las empresas para ganar reconocimiento, aumentar sus ventas e interactuar con sus audiencias. 

Por eso, Instagram y TikTok, las plataformas insignia en social media, ahora son parte de las estrategias de marketing en la mayoría de negocios. Sin embargo, es fundamental conocerlas para llevar a cabo campañas exitosas.


Lea además: Bancolombia aportará $1 billón para la preservación de los ecosistemas marinos


A partir del 2022, el uso promedio diario de las redes sociales por parte de los usuarios de internet a nivel mundial se situó en torno a 151 minutos por día, de hecho, los colombianos dedican más de cuatro horas diarias a las redes sociales, según la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). 

Según Jesica Alcalde, CEO  y cofundadora de FuelYourBrands, esa es una de las razones por las que el marketing de influencers ha tomado fuerza en los últimos años. Instagram y TikTok son los principales medios de comunicación de los influenciadores para realizar campañas de marketing.

Sin embargo, para que las empresas creen estrategias en esas plataformas, deben tener claros los objetivos del proyecto y los beneficios de cada una para elegir la red social ideal.

Alcalde señaló que Instagram sigue siendo la red social líder para estas estrategias de mercadeo, porque datos de FuelYourBrands, plataforma de influencer marketing que ya se encuentra en Colombia, el 81% de las campañas desarrolladas por sus clientes se hacen allí.

Sostuvo que es una red diversa en cuanto al formato de contenido, permite publicar fotos, historias, IGTV (videos largos), reels (videos cortos al estilo de TikTok) y lives (transmisiones en vivo). Además, fomenta la interacción social e históricamente ha estado orientada a mostrar un estilo de vida y contenido visualmente atractivo.


Le puede interesar: BloomsPal: reconocida como el mejor e-commerce transfronterizo de Colombia


La CEO de  FuelYourBrands destacó que TikTok  es conocido por su capacidad para alcanzar a un público amplio y diverso, especialmente entre usuarios jóvenes. 

Imagen eliminada.

“Su algoritmo de recomendación puede hacer que los videos se vuelvan virales rápidamente, lo que puede ser beneficioso para aumentar el alcance de la campaña. Igualmente, puede ser más libre en cuanto a la creatividad de los influencers, pues tiene herramientas de efectos especiales, transiciones y música para hacer los videos más atractivos”.

De la misma manera, es fundamental tener en cuenta la audiencia objetivo de la campaña para elegir alguna de las dos redes sociales. Aunque un 60% de los usuarios de TikTok tiene entre los 16 y 24 años, es una plataforma en continuo crecimiento que cada vez cuenta con más usuarios de entre los 25 y 44 años, según datos de DataReportal. 

Además, no se debe subestimar la fuerza de compra de los jóvenes, quienes cuentan con un poder adquisitivo relevante y son los mayores consumidores digitales. 


Lea también: Movistar le trajo un auncio a sus clientes en Norte de Santander


Si bien cada red social tiene sus ventajas, es importante no descartar la opción de usar ambas para las campañas.

“Teniendo en cuenta los objetivos de cada empresa, lo ideal es una combinación de las dos redes, Instagram sigue siendo la red social más utilizada en nuestra plataforma, pero cada vez más marcas se suman a TikTok y todas ellas realizan campañas en Instagram en paralelo para sacar provecho de las dos redes”, explica Alcalde. 

La elección de la red social dependerá de lo que se busque alcanzar con la campaña, el público objetivo y el tipo de contenido a promocionar. Instagram ofrece multitud de formatos que favorecen la creación de conciencia de marca por su amplio alcance y facilidad para compartir, mientras que TikTok facilita la creación de contenido atractivo, entretenido y potencialmente viral.  


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Temas del Día