La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
TOTTO le apuesta a la economía circular en el regreso a clases 
Más de 12.000 botellas plásticas recicladas se usaron para producir la colección Ecole. 

Node empresa

TOTTO le apuesta a la economía circular en el regreso a clases 
Más de 12.000 botellas plásticas recicladas se usaron para producir la colección Ecole. 
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Enero de 2024

TOTTO la reconocida marca líder de la Temporada Escolar, crece cada vez más en su apuesta por la sostenibilidad y para este año ha redoblado esfuerzos a favor de la economía circular con la colección Ecole, que en esta temporada está confeccionada completamente con tela RPET, obtenida a partir de botellas plásticas recicladas. 

De acuerdo con la compañía, esta colección incluye morrales, cartucheras, loncheras y productos complementarios, con una oferta de más de 600 referencias ECO para sus consumidores.  


Lea además: Cadena de tiendas deportivas abre sucursal en Cúcuta


Así mismo, su campaña de ‘Back To School’ busca generar un llamado a la conciencia ambiental para la protección de los ecosistemas marinos y costeros, teniendo en cuenta que el 87% de los desechos en las playas corresponden a residuos plásticos. 

TOTTO destacó que, gracias a esta iniciativa, más de 12 millones de botellas plásticas han sido recicladas, lo que equivale a evitar que 231 toneladas de plástico contaminan nuestros océanos y/o vertederos. 

“Este año, el portafolio ECO tuvo un crecimiento relevante, llegando a un 20% dentro de los productos para Back To School de TOTTO, respecto a la temporada anterior. La colección Ecole, una de las más icónicas de la marca, lanza en esta temporada diseños con más de 20 colores y estampados exclusivos en 26 referencias diferentes, todas fabricadas con fibras RPET”, informó la compañía. 


Le puede interesar: El Kia EV9 se roba los elogios de 50 periodistas 


Expresó que cada producto ECO, dependiendo de su tamaño, se fabrica con botellas plásticas, por ejemplo, un morral Acuarela se elabora con 10 botellas plásticas, un multiuso Sobre, con un botella; y una lonchera Pizarra, con 3 botellas; usando así 12.880.581 botellas plásticas recicladas, en la producción de esta colección. 

Según la empresa, desde su lanzamiento en 2017, el portafolio ECO de TOTTO, es fabricado con materias primas recicladas, entregando siempre estilo y calidad con un mensaje muy claro: incentivar la economía circular. 

Esta iniciativa de sostenibilidad se complementa con otras acciones que la marca ha venido implementando, involucrando a sus clientes, como su campaña de 'Segundas Oportunidades’, enfocada en el consumo y disposición responsable de los productos que a través de la donación de aquellos morrales que los clientes ya no usan; al igual que su 'Taller de Reparaciones', que opera desde 2005, permite prolongar la vida útil de los productos y hasta generar un impacto positivo en la sociedad.


Lea también: Condo-Hoteles, el modelo de negocio que dinamiza el sector hotelero


“Estamos en un momento crítico, donde la protección del planeta es una prioridad. Según el Ministerio de Ambiente, en Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plástico al año, de las cuales el 74% termina en rellenos sanitarios. La cantidad estimada de plástico que llega a los océanos es de 8 millones de toneladas al año, amenazando la vida marina”, señaló TOTTO. 

La compañía reiteró su compromiso con el medio ambiente y que esta iniciativa no solo responde a una demanda del mercado, sino que refleja una responsabilidad con el bienestar del planeta y se alinea con las expectativas de las nuevas generaciones que buscan activamente productos sostenibles. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

La empresa Mondelēz que mantiene una participación del 75%, destacó que el mercado se ha adaptado a las necesidades de los consumidores. 
La opinión
La Opinión

El chicle es uno de los productos más consumidos por los colombianos y los datos lo confirman, pues obtuvo uno de los mejores desempeños en 2023, especialmente en las ventas por valor minorista. 

De acuerdo con el estudio de chicles realizado por Euromonitor International, estas ventas aumentaron un 17% y Mondelēz lidera la participación con un 75% del mercado. 


Lea además: Las profesiones más demandadas en Colombia para 2024


A pesar de la inestabilidad económica y el aumento de los costos de las materias primas, las empresas se han esforzado por mantener una rentabilidad. 

En este sentido, el informe de Euromonitor International, registró que en Colombia las ganancias del sector chicles durante 2023 aumentaron un 9.7%, en comparación con las cifras del 2018.


Le puede interesar: CAF cerró el 2023 con récord de USD 16.201 millones en aprobaciones


Esto se debe a que el mercado del chicle en Colombia permanece en una demanda constante, pues los consumidores han adoptado la práctica de incluirlo a largo del día para mantener un aliento fresco. 

“Tenemos una gran oportunidad para seguir trabajando por brindar un valor agregado en cada uno de nuestros productos con el fin de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores”, afirmó el gerente de Comunicaciones de Mondelēz International, Luis Gutiérrez. 

Dsstacó que el lanzamiento de nuevos sabores, junto con actividades intensas y enérgicas les ha permitido posicionarnos como una de las marcas líderes del país. Por ejemplo, Trident X, dirigida a la comunidad gamer, es un producto que les llevó a reinventarnos tras su cambio de imagen de marca y el lanzamiento de sabores como liguid game y strawberry.


Lea también: ¿Cómo armar una hoja de vida internacional exitosa para ganar en dólares?


Además, las tendencias de consumo han evolucionado y los consumidores optan por alternativas más saludables que ponen a prueba el desarrollo de una oferta de chicles funcionales, ya que prefieren los productos sin azúcar, como forma de incluir este producto de forma balanceada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día