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Wiz Coach: el chatbot de inteligencia emocional para las empresas
El primer asistente virtual que impulsa el desarrollo personal y bienestar a través de conversaciones de coaching.

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Wiz Coach: el chatbot de inteligencia emocional para las empresas
El primer asistente virtual que impulsa el desarrollo personal y bienestar a través de conversaciones de coaching.
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Miércoles, 22 de Noviembre de 2023

La revolución de la inteligencia artificial (IA) en la industria del siglo XXI ha transformado la manera como se gestionan muchos procesos dentro de las empresas, pero en medio de este denominado aprendizaje automático de los sistemas inteligentes había un elemento que hasta hace poco la tecnología parecía soslayar y era el de las emociones.

En respuesta a estos vacíos, han nacido herramientas como las de Wiz Coach, el primer asistente virtual que impulsa el desarrollo personal y bienestar a través de conversaciones de coaching. 


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Su cocreadora, Ana María Quintanilla, cree que más que asistencia virtual, este chatbot es capaz de conversar con los usuarios y aprender de ellos.

En términos sencillos, Wiz Coach te da coaching empresarial y su tarea ha sido renovar la manera como las empresas han venido aplicando métodos tradicionales para buscar mejorar la productividad, eficiencia y rendimiento de su talento humano. 

Más productivos 

Ana María Quintanilla, directora de innovación en Winston Consulting, fue una de las invitadas del incMTY2023.

En su conferencia ‘Inteligencia emocional impulsada por la inteligencia artificial’ habló con La Opinión acerca de su trabajo de digitalización de un proceso de coaching ejecutivo en el que ha trabajado por más de 30 años.

“Hemos trabajado en democratizar el acceso a una reflexión, a elevar nuestro grado de conciencia para poder ser mucho más productivos. Lo que abordamos en la temática fue la problemática que tienen las compañías grandes, desde la falta de comunicación, la rotación no deseada, la falta de cultura organizacional”, comentó.


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Para la cocreadora de Wiz Coach, otra de las grandes barreras que afrontan muchas compañías tiene que ver con que los jefes no han desarrollado habilidades de liderazgo y no han adoptado herramientas para motivar al personal a su cargo.

“Estos problemas son mayores cuando interactúan en lugares diferentes porque manejan trabajo remoto y coordinar esos esfuerzos causan en mucha gente estrés alto hasta llegar al burnout (estrés laboral crónico)”.

Este es uno de los problemas que resuelve Wiz Coach, porque se apoya en la inteligencia artificial para conectarla con las emociones. “Es un software que te permite ser más productivo, tener mejor desempeño, ser más feliz”, dijo Quintanilla.

Tomando en cuenta que la inteligencia emocional está conformada por un sistema de creencias, valores y actitudes aprendidas, este chatbot permite a los humanos generar un autoconocimiento y desarrollar habilidades de aprendizaje mucho más rápido.

Contrario a lo que ofrece ChatGPT, un chatbot capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, Wiz Coach “te cuestiona para que tú reflexiones y te ofrece Terapia Breve Sistémica”, añadió una de sus creadoras.

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Las ferreterías Zulia y Margarita tendrán en sus stocks productos de la Distribuidora PVC Colors.
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La empresa Distribuidora PVC Colors, con sede en Cúcuta, especializada en la producción de pasta fina, pasta gruesa, pintura vinílica y anticorrosivos, logró recientemente su primera exportación de 28.800 toneladas de pintura para construcción a Maracaibo, Venezuela, por US$15.000.

En ferreterías de Zulia y Margarita se distribuirán pinturas especiales para estuco, concreto y drywall producidas en la planta de una empresa colombiana con materiales que provienen, en su mayoría, de regiones del país como Manizales, Bogotá y Antioquia.  


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La responsable es Distribuidora PVC Colors, que desde hace dos años decidió apostarle a la producción de pinturas, lacas y anticorrosivos para construcción en una planta de 500 metros y que, recientemente, logró ampliar su espacio para la producción exclusiva de pasta fina y gruesa, tipo de pintura ideal para rellenos y acabados, respectivamente. 

La decisión de exportar nació de la búsqueda de expansión de la empresa, la cual aspira a llegar a otros mercados internacionales próximamente.  

A su cliente, Grupo Ferre Mayor, que es una distribuidora venezolana de productos de construcción que surte a unas 50 ferreterías, lo conoció en una actividad de expansión comercial organizada por ProColombia, en la cual participaron aproximadamente 1.100 empresarios colombianos y venezolanos


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“Entre las actividades y las citas programadas había varias compañías muy importantes en el negocio de la ferretería, en la pintura, en el negocio del arquitectónico y ahí fue que nosotros pudimos hacer en enlace con el cliente”, señaló el director de Exportaciones de PVC Colors, Camilo Monsalve.

Explicó que para este momento ya les solicitaron siete cargamentos más, por lo que es importante seguir ampliando su capacidad de producción. “Estamos exportando un producto muy necesario para la construcción, esto es lo que permite dar el acabado”, puntualizó Monsalve.

Imagen eliminada.

PVC Colors cuenta con tres máquinas que les permiten obtener un balde de pintura por minuto, pero la meta, según su director de Exportaciones, es aumentar la capacidad productiva para poder producir 1.080 baldes diarios, lo que equivale a una tractomula llena.


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 La empresa continúa en procesos formativos, que le permiten prepararse para asumir los retos empresariales en comercio exterior, y espera alcanzar exportaciones por US$60.000 mensuales para el próximo año.  

“Ahora vemos una oportunidad interesante en el mercado estadounidense. En Florida el costo de un balde está entre 50 y 70 dólares; mientras que nosotros lo comercializamos desde nuestra planta en 8 dólares, dependiendo del número de baldes”, destacó.

Distribuidora PVC Colors ha avanzado en su proceso exportador de la mano de ProColombia mediante la participación en actividades como las macrorruedas y el constante asesoramiento especializado en trámites y documentos necesarios para la exportación, costos asociados, cubicaje de carga y certificados de origen.   

“Queremos posicionar nuestro producto y sabemos que con el apoyo de ProColombia, que ha sido promotor de estos espacios para empresarios nuevos como nosotros, podremos garantizar que la producción esté a la capacidad del mercado global para exportar a muchos más destinos”, concluyó el empresario colombiano.

Con su labor productiva, Distribuidora PVC Colors genera 30 empleos. Su equipo está conformado por cinco personas del área administrativa, 15 del departamento de ventas, siete de planta y otras tres que les prestan servicios indirectamente.  

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