La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Wopp, el emprendimiento cucuteño que llegó a ‘Shark Tank Colombia’
500 millones por el 50% de las acciones de la empresa, fue el cierre del negocio con el ‘tiburón’ inversionista.

Node empresa

Wopp, el emprendimiento cucuteño que llegó a ‘Shark Tank Colombia’
500 millones por el 50% de las acciones de la empresa, fue el cierre del negocio con el ‘tiburón’ inversionista.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Marzo de 2023

Tan solo tres minutos fueron suficientes para que los cucuteños César Yáñez y Juan Fernando González expusieran  las características de su emprendimiento para intentar convencer a los ‘tiburones’ (inversionistas) de financiar su proyecto.

Frente a las cámaras del reconocido programa 'Shark Tank Colombia’,  los empresarios cucuteños demostraron destreza para negociar su idea, con la que esperan revolucionar el mercado de las aplicaciones de fotografía en Colombia y el mundo, a través de Wopp, una app que conecta a fotógrafos con turistas o residentes locales que soliciten sus servicios.


Lea aquí: Wopp, la aplicación cucuteña que busca revolucionar el mercado fotográfico


 

En el capítulo que se estrena hoy a las 10:00 p.m. en las pantallas de Sony Channel Latinoamérica se podrá observar el momento en el que los dos emprendedores solicitan 160 millones de pesos (30 mil dólares aproximadamente) por el 10% de participación.

Según relata Juan Fernando González, encargado del tema administrativo y financiero de Wopp,  la preparación fue fundamental para poder organizar un buen pitch con las ideas principales de negocios y así poder llegar de una forma más personal a los empresarios. “Si lo practicamos unas 200 veces, fue poco”, aseguró.

Aunque la mayoría de los tiburones tenían sus dudas frente al proyecto, el producto fue lo suficientemente innovador para lograr que dos de los cinco inversionistas quisieran apostarle al proyecto.

El primero fue el empresario Alexander Torrenegra, fundador y CEO de torre.co,  que con una nueva propuesta, les ofreció un total de 500 millones de pesos por el 50% de su participación.

Por otra parte, el empresario colombo – francés Sammy Bessudo, a pesar de no participar en el negocio, ofreció una mano amiga para incluir los servicios de Wopp dentro de Aviatur,  la agencia de turismo más grande del país, que hoy cuenta con 26 empresas, 72 agencias vinculadas y más de 4.500 empleados.

Con un ‘tenemos un trato, vamos de cabeza’,  los cucuteños líderes de Wopp aceptaron la propuesta de Torrenegra, cerrando así un gran paso para el crecimiento de la  compañía que actualmente busca una mayor expansión a nivel nacional e internacional.


Conozca: Mujeres que se ganan la vida sacando piojos en Cúcuta


“Entendemos que somos una compañía que aún está en una etapa temprana, lo que hace difícil poder negociar más a fondo, cuando Alexander nos hace la propuesta nuestro primer pensamiento fue en un socio que nos podría acercar a un público inversionista y que nos enseñaría nuevas cosas. Es una propuesta fuerte porque nos quita una buena parte de la participación, pero nosotros ganamos un aliado estratégico que nos puede aportar en temas tecnológicos y en relaciones a nivel global”,  señaló González.

 

Imagen eliminada.

 
¿Qué es Wopp?

 

Wopp es una aplicación que se posiciona en el mercado como una alternativa para quienes desean comprar, compartir y almacenar sus recuerdos a través de fotografías en sus dispositivos móviles, tomando como modelo el sistema implantado en los parques de diversiones extranjeros.   

La plataforma cuenta con dos modos de uso para el público: el modo turista, donde los “Woppers” (los fotógrafos encargados) abordan a las personas que se encuentren en diferentes sectores de ciudades turísticas para captar ese momento especial; y el modo reserva, donde la persona agenda previamente una cita con el fotógrafo para un evento social (bautizos, primeras comuniones, matrimonio, reunión de amigos, entre otros). Los dos modos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades y superar las barreras a las que se enfrentan los usuarios al plasmar sus recuerdos en una imagen.


Entérese: Cucuteña María Herrera sueña conquistar Europa con sus pinturas


Actualmente la plataforma está disponible en Cúcuta y Cartagena, en el modo turista, mientras que en las principales ciudades del país cuentan con fotógrafos disponibles para el modo reserva. 

Además, Wopp cuenta con una proyección escalonada,  a tal punto de apostar por nuevos rumbos, como es el caso de México.

“En ese corto plazo tenemos tres objetivos claros:  mayor posicionamiento en Colombia;  incursionar en México, ya que es un país suramericano con mayor potencia a nivel de turismo, y finalmente, levantar más capital de riesgo, que nos permita  un crecimiento y expansión acorde a nuestros servicios”, mencionó Juan Fernando.  

Imagen eliminada.

Ahora los empresarios cucuteños entrarán en una nueva etapa, con un reconocido inversionista que, sin duda, les aportará experiencia, conocimiento y los llevará a otro nivel. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Once mujeres que han vivido el conflicto armado participaron en el taller.
La opinión
La Opinión

En colaboración con la Fundación Moiras, una organización liderada por mujeres que busca desarrollar diferentes proyectos sociales, culturales y artísticos con enfoque de género y el apoyo del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), se llevó a cabo el cierre del taller: “Reconstruyendo nuestras memorias”, en el Centro Carcelario de Cúcuta. 

En el espacio de resocialización participaron 11 mujeres privadas de la libertad que han vivido el conflicto armado del país. Mediante el acompañamiento de la fundación, se tomó el arte textil como herramienta de trabajo para promover escenarios de paz al interior del centro carcelario.

Este taller contó con cuatro módulos de trabajo, los cuales abordaron temas sobre cómo contar experiencias de paz desde el tejido, la importancia del cuerpo como territorio de vida y la reconstrucción de memorias y formas de narrarla a través del arte textil.


Lea también: 128 familias de Gramalote siguen esperando viviendas


En el marco del monitoreo carcelario realizado a nivel nacional en diferentes centros de reclusión, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, MAPP/OEA, acompaña estas iniciativas con el fin de generar escenarios que fortalezcan la política de paz y permita fomentar espacios de reflexión y expresión artística como herramientas de trabajo para la resolución de conflictos. 

Este taller permitió además plasmar a partir del uso del tejido y al arte textil su anhelo de paz y el sentir de cada una de ellas, que, de forma directa e indirecta, han vivido desde diferentes formas y niveles el conflicto armado en Colombia. 

Para la MAPP/OEA, la Fundación MOIRAS y el INPEC estos espacios permiten a diferentes actores involucrados en el marco del conflicto armado, aportar de forma diferente a la paz de Colombia, facilitando a la población carcelaria ser escuchada y aportar desde su experiencia ideas que ayuden a alcanzar la paz.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día